Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante las intensas lluvias registradas en gran parte de la zona norte del estado, autoridades de varios municipios fronterizos hacen un llamado de alerta a la población migrante que se encuentra asentadas en las márgenes del Rio Bravo, no introducirse a dichas aguas ante una posible creciente.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua-CONAGUA- se espera que aumente a la creciente de este rio durante los próximos días, por ello también las recomendaciones a los habitantes de las colonias aledañas para que estén atentos.

Todo ello a causa de las recientes lluvias que se presentaron en la zona norte de la entidad, y que fueran arriba de las cuatro pulgadas de precipitaciones pluviales en varios municipios del norte.

Además, existen pronósticos de que las lluvias continuaran en la región del norte y con ello las posibilidades de que aumente el nivel de agua en el Rio Bravo,  por ello esperan que no se desborde, aunque la velocidad de la corriente pudiera aumentar.

Ante ello dichas autoridades exhortan a la ciudadanía para tener precaución y no acercarse ni introducirse al Rio Bravo, para evitar tragedias entre los migrantes y habitantes de la región.

Asimismo, Protección Civil alerto a los habitantes cercanos a la afluencia de esta posible creciente de agua, para mantenerse atentos a una posible avenida del recurso natural.

Por lo pronto y ante dicha posible creciente de agua se mantiene un monitoreo en el nivel de remanente, así como recorridos en los asentamientos que se encuentran en las márgenes del rio, con el propósito de actuar a tiempo en todo caso de ser requerido.