AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ

Una aclaración a los incrédulos, a los que sacan raja política desinformando al colectivo social.

Bien dice JULIO ASTILLERO, han de tener Síndrome de Desmemoria Grave o Fatal.

Unas clases de administración bien que les hace falta.

Desde un principio votamos la mayoría de los mexicanos por un cambio de a deveras.

Su política de no endeudamiento y tener cuidado con el gasto público ha dado resultado, no gastando más, de lo que se tiene.

Ha sido necesario y recomendable para los que saben de administración en general, sea está pública o privada recortar el gasto.

En este caso de la administración de AMLO se ha optado por una administrar por áreas de responsabilidad las tareas sustantivas de la administración pública.

Lo primero que se debe de hacer es compactar las funciones duplicadas.

Respecto a la administración del sector salud se tienen que atender las sugerencias y la forma de hacer la cosa pública del Director del IMSS que vigila la salud de más o menos de las familias de 25 millones de trabajadores, más los del seguro social voluntario, más los estudiantes universitarios.

La del Director del ISSTE, la del Directos de PEMEX, la del director de INSABI.

Se han tenido que adaptar cuatro o cinco dependencias públicas para atender los servicios de salud para 130 millones de mexicanos.

Eso hace suponer que existen mexicanos de primera, de segunda y de tercera.

Y ¿ dónde queda la justicia social? Y ¿dónde queda la austeridad ?.

El INSABI, Instituto Nacional de Salud para el Bienestar – órgano independiente no desparece, se transforma y pasa a formar parte de la estructura del IMSS, no desparecen los centros de salud, se concentran en el IMSS- BIENESTAR, los médicos, enfermeras, empleados que están en la clínicas, ( en Tamaulipas existen 300 +-) crecen al formar parte del IMSS.

Los enfermos ya no tendrán que pasar por trámites administrativos que solamente quitan tiempo poniendo en más riesgo a los pacientes.

Ejemplo. Si un paciente de INSABI en el último rincón de rincón de Tamaulipas requiere de atención medica en instalaciones superiores, inmediatamente se traslada al hospital más cercano, sin más trámite que el pase médico del doctor.

Eso es simplificación administrativa, compactación y concentración de dependencias con el mismo fin, y sobre todo, reducción del gasto.

Que mucha falta hace para disminuir la obesidad del gobierno.

Es mi comentario.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas de constituye en la máxima expresión de la cultura, el arte y la lectura al promover la Feria Universitaria el Libro, conocida como FUL 2023.

Se trata de in encuentro entre la diversidad cultural que lleva el amor por la lectura de libros en todo el estado de Tamaulipas.

Es un ejemplo que deben seguir.

La propuesta de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, URSULA SALAZAR MOJICA de MORENA, de que se audite periódicamente al auditor superior del Estado no necesita de acuerdos legislativos, de requiere de voluntad política para llevarla a cabo.

“ Símbolos aparentes de riqueza” es una prueba de auditoria que no necesita una orden por escrito, es una prueba donde se mide al individuo, como vive, su patrimonio que se revisa en el Registro Público de la Propiedad, cuantos carros tiene y de que modelos, cuánto gasta su familias.

Después se compara con la declaración de impuestos.

Después de realiza la carta de diferencia entre su gasto y su declaración a Hacienda.

Se allí se pueden determinar falsedad en las declaraciones ante una autoridad y uso de recursos de procedencia ilícita.

Solamente se pide que haya voluntad política y ausencia de miedo y respeto a la autoridad.

No es nueva la técnica de auditoria, es tan ancestral que se usa en todos los países.

Solamente en Tamaulipas. NO.

Mi correo: [email protected]