El Gobierno Municipal y Estatal colaboraron para lograr que 700 alumnos de las escuelas Himno Nacional turno matutino y Escudo Nacional del turno vespertino regresarán a clases presenciales después de 5 meses de tomar clases en línea.

Luego de que un socavón pusiera en peligro algunas aulas de este edificio, el municipio invirtió 895 mil 411 pesos en la rehabilitación de firmes en aulas, teatro y explanada del plantel ubicado en la colonia Américo Villarreal para que los estudiantes pudieran regresar seguros a sus salones.

La regidora Julia Elida Ortega de los Santos, quien acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; indicó que este regreso es el resultado del trabajo de un equipo para descartar en su totalidad cualquier riesgo que se pudiera presentar debido a las condiciones en las que se encontraban los cimientos y el suelo de esta escuela.

«El trabajo diario por la educación une a todas las autoridades competentes para que los alumnos tengan educación de calidad, en Nuevo Laredo la transformación no se detiene y se vive una nueva era de prosperidad, progreso y obra pública en cada sector de la ciudad y continuaremos con la generación de líneas de acciones estratégicas para rescatar nuestro municipio», señaló.

Por su parte, el director de la escuela primaria “Escudo Nacional”, Francisco Javier Amaro Romero, destacó la colaboración entre los diversos órdenes de gobierno para coordinarse y brindar apoyo al sector estudiantil.

“Por parte del municipio se hicieron unas reparaciones, evaluaron la infraestructura antes de iniciar los trabajos para determinar si las instalaciones ya eran seguras; por otro lado, contactamos al Instituto Tamaulipeco De Infraestructura Física Y Educativa. Este trabajo en equipo marca el compromiso de los gobiernos con la educación y lo agradecemos mucho”, resaltó.

Mientras que Diana Laura Higareda Zamora, representante de los padres de familia, agradeció el apoyo que recibió el instituto a beneficio de los estudiantes y alumnos.

“Gracias a las atenciones que recibimos logramos regresar a clases presenciales, esta labor que realiza el Gobierno Municipal y Estatal a favor de los que integramos la escuela es algo que siempre tendrá nuestra valoración y respeto”, expresó.

Estas adecuaciones representan una primera etapa de una serie de trabajos que se realizarán en la escuela para que los alumnos tengan espacios dignos de educación.

El evento contó con la presencia de: el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot; el director del CBTIS 137, José Lorenzo Villegas, quien acudió en representación de Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de educación en Tamaulipas; el jefe del CREDE, César Bolaños Hernández; la Supervisora Escolar de la Zona 96, María Mirtala Aguilar Hernández; la Jefa del Sector 30 de Primarias de Nuevo Laredo, Margarita Palomo Nava; la directora de la escuela Himno Nacional, Anastacia Cepeda González.