Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de abril.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo hoy que es el único alcalde que le ganó una iniciativa al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Congreso del Estado, cuando se aprobó el Fondo de Capitalidad.

La iniciativa fue aprobada por la legislatura con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) , pero el ex mandatario estatal la vetó, y meses más tarde, con la llegada del gobernador Américo Villarreal, los diputados aprobaron por segunda vez el fondo de Capitalidad.
Estado.

En entrevista, Gattas Báez sostuvo que en los próximos días se comenzarán a ejercer los recursos del Fondo, con la compra de camiones recolectores de basura, entre otras cosas, lo que le llevó a recordar cómo se aprobaron los recursos en el Congreso de Tamaulipas.

“Me siento contento yo creo que como alcalde hemos logrado cosas que varios alcaldes no, pues en la historia no se había logrado el Fondo de capitalidad, en la historia de Victoria no se había logrado la segunda línea del acueducto que se debía haber hecho hace 10 o 15 años”, comentó.

Gattás Báez precisó que “pero antes hay que recordar que el Fondo de Capitalidad no los dio el gobernador Américo, eso es algo que no se lo tuve que pedir, al ex gobernador Cabeza de Vaca se lo exigimos, le ganamos en el Congreso, soy el único alcalde en la historia de Tamaulipas que le gana una iniciativa de Ley a un gobernador”.

Añadió “Y llega a Américo y ni siquiera le tuve que pedir nada, él lo otorgó, completamente distinto, una persona que ama a Victoria y completamente distinto a una persona que no sé si nos odiaba, pero no nos quería eso si te lo puedo decir”.

El alcalde de Victoria dijo que empezando mayo, se van a entregar camiones recolectores de basura, una barredora, pipas para repartir agua, y esta todo listo para recibir los primeros beneficios del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad.