AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ

Se levantó y andó, dijo un parroquiano, y liego corrigió otro, se dice anduvo, pen,,,,tonto….

AMLO está bien, se comunicó en video y explicó los motivos de la crisis de salud que tuvo este fin de semana.

La frase que cobija este tema es que me “ quedé dormido” debido a una baja de presión, y ya, afortunadamente no pasó a mayores.

Nunca perdió el conocimiento. Sin embargo, mis adversarios que tienen mucha imaginación, y le explicó así: “ los muertos que vos matais, gozan de cabal salud”.

Y vaya que tienen imaginación, muy oportuna, rápida y expedita para desearle lo peor, la muerte.

Hasta en el dolor e incertidumbre suma y saca provecho de los hechos y circunstancias que hace subir sus bonos.

Aun en la convalecencia estuvo informado del país, habló del fortalecimiento del peso, es la moneda mexicana muy fuerte.

Se refirió a que está bajando la inflación, sigue mejorando la economía, siguen sumando los empleos.

Dijo el presidente que estamos bien y de buenas.

El Plan Estatal de Desarrollo sirvió para que saluden la clase política entre sí, reunió en su presentación a la sociedad civil representada desde alcaldes, diputados locales, algunos regidores que se dieron cita en torno al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA al cumplir con la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, factor decisivo de la participación ciudadana al opinar sobre los rezagos en los servicios públicos, en las obras necesarias que se deberían de construir y los valores que deseamos los tamaulipecos de los funcionarios públicos.

Se hizo presente miembros de la AVAnzada Tamaulipeca. Representa esta, una especie de escuela que recibe a los alumnos para calificarlos en la capacidad de servicio a la gente.

Los hay que están automáticamente reprobados como también los sobresalientes de donde nacerá la nueva clase política de jóvenes que pretenden participar en política en los tiempos presentes.

El Plan Estatal de Desarrollo presenta un diagnóstico del estado, de su infraestructura en materia de carreteras federales, estatales, de caminos vecinales, de educación, de los servicios de salud, de la economía, de las fortalezas y debilidades de los 43 municipios y de sus regiones, de la seguridad pública

Coincide el diagnostico con la media nacional, incrementada en los doce años, del gobierno de EGIDIO y de CABEZA que fueron exageradamente corruptos al grado que no se atreven a poner un pie en el estado para no recibir las chifletas de los ciudadanos.

No es lo mismo filmar un video del hermoso jardín de su residencia en Texas que pararse en una plaza pública con la gente que pretendió gobernar.

Aún con dos sexenios antecedidos por la corrupción, con poca o nula capacidad de gestión, con mala relación ante el poder central, el diagnóstico de las condiciones del estado deja mal parado a los anteriores gobernadores.

El gobernador AMERICO es del partido morena, aquel que promete no robar, no mentir y no defraudar asume el reto de cumplir los retos de Tamaulipas y de los tamaulipecos combatiendo la corrupción y la impunidad, capacidad de gestión suficiente para atraer más recursos federales y nuevas acciones que modernice y actualice el modelo social en un estado líder en producción, con alta migración extranjera y regional mexicana que ven en Tamaulipas un punto de apoyo de mejorar sus vidas.

En reto se torna difícil sin imaginación ante la falta de los recursos suficientes y necesarios para abatir los rezagos.

Para ello, se requiere de funcionarios que salgan a la calle, que visiten el territorio de las funciones encomendados porque es allí, en la calle y no en el confort de sus oficinas donde se encuentran las soluciones para resolver esos retos que contiene el Plan Estatal de Desarrollo.

Bien haría el gobierno de AVA en perseguir la corrupción del anterior gobierno.

El pueblo de Tamaulipas lo aplaudiría a rabiar.

Es necesario que abran las puertas del penal de Tamatan.

Pero mientras Tamaulipas se reconstruye, a través de la Secretaría de Obras Públicas, concluyó trabajos en la Playa La Pesca, municipio de Soto La Marina, como parte del Programa de Rehabilitación 2023.

Esto es con el firme propósito de detonar el crecimiento de los lugares que detonen el turismo.

Y le van a seguir.

En mi asistencia a conocer el vivo y en voz del gobernador el Plan Estatal de Desarrollo, me encontré a la salida con el alcalde de la ciudad capital, EDUARDO GATTAS BAEZ dijo: «Es un plan de gobierno hecho para impulsar el desarrollo de los 43 municipios del Estado, estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Victoria, LUCY DE GATTÁS.

Para concluir es reseña, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se compromete a trabajar para el desarrollo de las acciones tendientes a estudiar y desarrollar investigación especializada en la solución de problemáticas del medioambiente y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Abrió los programase de oferta educativa para la Maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y para el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, programas que están inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Mi correo: humbeertografico@yahoo,com.mx