LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Desde una “hipotética” área del Senado de la República, el legislador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, más solo que el estadio Marte R. Gómez cuando juega el Correcaminos (andando de colero), montó un show mediático para difundirlo en redes sociales, tratando de presentar a su hermano como víctima.

Sin el más mínimo rubor, ni una pizca de vergüenza, ISMAEL trató de vender la idea de que su “bróder”, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER, es víctima de un revanchismo político… Pero esa idea ya nadie se las compra después de que se les conoce… ¡Qué gacho Tacho!

Son mugidos de dolor, sí; pero de un dolor que los CABEZA DE VACA están sufriendo al ser exiliados del presupuesto estatal, que es lo que realmente los ha desquiciado; cumpliéndose aquella máxima de que “los carniceros de ayer son las reses de hoy” … ¡Calla pesáo!

Desde ese hipotético espacio en el Senado, ISMAEL reclamó al Congreso de Tamaulipas que le quieran quitar a su hermano FRANCISCO JAVIER, el presupuesto superior al millón de pesos al mes, que legislativamente goza para el pago de escoltas, vehículos y armas, que simplemente no ocupa.

Y no las ocupa porque él, es decir el texano-reynosense, no vive en México, ya que desde hace más de siete meses cruzó a los Estados Unidos y nadie lo ha visto en México, más que sus “aplaudidores” que aseguran se pasea por Monterrey, Nuevo León, o en su rancho en Soto la Marina.

La neta del planeta se pasó de lanza el senador ISMAEL, pues pintó a su hermano, como un personaje incansable, muy trabajador que dio todo por la seguridad de los tamaulipecos por seis años [ajá]… ¿alguien le cree… y por qué perdieron la gubernatura…? ¡Ufff!

Entre los comentarios de ISMAEL, como que se le olvidó mencionar que su hermano dejó más de 17 mil millones de pesos sin solventar y otros 54 millones de pesos que no pagó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por impuestos retenidos a los trabajadores a través del Ipsset… Mejor ni hablemos de la Comapa Tampico, las notarías y los aviadores en Educación… ¡Ufff!

No se puede negar que los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA quieren mantenerse vigentes en el colectivo estatal y si se puede nacional; por lo que aprovecharán cualquier oportunidad para hacer más ruido que una chachalaca mariguana.

Saben los hermanos cabecista que no hay peor veneno para sus planes que aceptar y someterse al ostracismo que están condenados a vivir, porque así se lo buscaron; por tramposos y cochinos… ¡AyWey!

A través de un video de menos de seis minutos y cuestionado por una dama cuya voz la delataba, ISMAEL acusó a las diputadas NORA GÓMEZ GONZÁLEZDANYA SILVA ARELY AGUILARSANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, de estar operando en contra del ex gobernador, motivadas por un “revanchismo político”. Y sí, de las cuatro damas al menos tres ya no son panistas … ¡Íjoles!

Insiste ISMAEL en que retirar las escoltas que no usa su hermano FRANCISCO JAVIER, pone en riesgo su integridad física; pero se le olvida que hace seis años, la animadversión de FRANCISCO hacia EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, lo motivó a retirarle las escoltas a los ex gobernadores.

En aquella ocasión (2016) y luego de cómo se dio el encarcelamiento del ex gobernador capitalino, quedó demostrado que a FRANCISCO JAVIER lo movía siempre el revanchismo político sobre todo si se toma en cuenta que todos los cargos estatales imputados al ex “Geño de Oro” fueron tumbados.

Es cierto que la iniciativa que se maneja en la presente Legislatura 65 del Estado, pretende retirar las escoltas, los vehículos blindados y armas que paga Tamaulipas, pues son casi 12 millones de pesos que pueden emplearse en becas, medicinas o despensas…

Pero ISMAEL no dice que ese privilegio de gozar de escoltas pagadas con dinero público, más allá del encargo, fue una iniciativa que el propio FRANCISCO JAVIER promovió un año antes de dejar el cargo, para seguir disfrutando de las mieles presupuestales por tiempo indefinido.

Completamente desquiciado, ISMAEL advirtió que la reforma para nulificar los escoltas para su hermano “no va a pasar”, haciendo cuentas en el aire sobre los votos que se requieren para que la iniciativa sea aprobada por el Pleno del Sesiones del Congreso tamaulipeco

Alguien debe enseñarle a ISMAEL a sumar, para que se dé cuenta que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, está tan reducido como el cabecismo mismo… ¡Ostias tío de la Virgen Santa

En otros asuntos, al que le está yendo muy bien es al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, pues los resultados de la encuestadora Massive Caller, lo colocan en el sexto lugar a nivel nacional y por ende en el mejor de los municipios fronterizos tamaulipecos.

Los resultados suenan y resuenan no sólo en la entidad, de ahí que acudiera a la ciudad de Oaxaca de Juárez, como invitado especial, dentro del marco de las festividades del “2023, Año de la Interculturidad”.

CARLOS PEÑA ORTIZ fue nombrado visitante distinguido, recibiendo el reconocimiento por parte del alcalde FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, dentro de las actividades conmemorativas del 491 Aniversario de la elevación de Villa a rango de Ciudad de la Nueva Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, Patrimonio de la Humanidad.

Agradezco al alcalde Francisco Martínez Neri por tan honrosa invitación en un día tan importante para ambas ciudades”, señaló el Edil reynosense al recibir el documento.

En Sesión Solemne de Cabildo, los dos munícipes firmaron el Acta de Hermanamiento, que impulsará el turismo y permitirá un enriquecimiento artístico y cultural de profundas raíces mexicanas.

Además, en sus buenas prácticas de Gobierno, Reynosa y el municipio de Oaxaca comparten la honrosa calificación de «Ciudad Educadora» y siguen adelante como administraciones públicas líderes en la transformación del país.

CARLOS PEÑA se ha convertido en un alcalde muy movido, interesado en dar solución a los problemas que en el día a día enfrenta la población de Reynosa…

En temas educativos, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, inauguró la Asamblea Nacional de Órganos Internos de Control Universitarios, en su versión LVIII.

El Rector universitario resaltó que, a través de las acciones que conforman el programa académico de la asamblea se aprovechan los conocimientos y experiencias de los pares institucionales para utilizar el desempeño de sus órganos de control y vigilancia a favor de la actualización necesaria para englobar y atender, con mayor disciplina, la creciente necesidad de generar propuestas que permitan enfrentar nuevos desafíos.

Destacó MENDOZA CAVAZOS la responsabilidad que requiere la planeación estricta, un programa de acción efectivo y una distribución razonada de recursos públicos para el cumplimiento de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior y, por supuesto, una revisión permanente de la pertinencia y alcance de su ejecución.

Reitero la importancia de mantener una continua evaluación de la eficiencia de nuestras acciones, que fortalezcan la confianza de la sociedad en nuestras instituciones, ante la importante labor que nos confiere”, finalizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta la próxima semana

COMENTARIOS: [email protected]