Dr. Jorge A. Lera Mejía

Cuando dos de las más exigentes empresas de Consulta Ciudadana y de Opinión Pública, evalúan a un municipio y a su alcalde, en los primeros lugares a nivel nacional y, en consecuencia, el municipio más alto por su desempeño entre los 43 del estado de Tamaulipas, no nos queda duda del trabajo y esfuerzo aplicado por la primera autoridad, él Cabildo y a todo el equipo de colaboradores del municipio porteño de Altamira.

Por ello, recordamos que, al arranque de marzo de 2023, Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos, calificó a Altamira y su alcalde, Armando Martínez Manríquez, entre los cinco mejores del país.

CONSULTA MITOFSKY:

Mitofsky realizó la evaluación de principios de marzo, encuestando a nivel nacional a los ciudadanos de las 150 presidencias municipales más importantes del país. En esa ocasión, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se llevó el segundo mejor lugar nacional.

Significa que, a principios del mes de marzo de 2023, la aprobación ciudadana que obtuvo el alcalde de Altamira fue de 56.6%, de acuerdo a la evaluación relacionada con el trabajo cercano a la gente y a la atención inmediata de las necesidades de la ciudadanía.

Adicionalmente, Mitofsky enmarcó que, de los 10 alcaldes de Morena mejor evaluados en todo el país, 3 resultaron ser del estado de Tamaulipas (30%). Siendo estos, en orden de mayor a menor, Armando Martínez Manríquez (Altamira), Carmen Lilia Canturosas Villarreal (Nuevo Laredo) y Adrián Oseguera Kernion (Madero).

ARIAS CONSULTORES:

De acuerdo al más reciente sondeo de opinión pública ciudadana, por la empresa «Arias Consultores», Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, Tamaulipas, regresó a ser el alcalde mejor evaluado de México, sobre los 100 municipios más importantes del país, esta última encuesta, realizada a 19,407 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales, entre el 28 al 31 de marzo del 2023.

Por lo citado de Arias Consultores, apareció en primer lugar, con 88.2% de aprobación por su desempeño, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, honroso representante del partido Morena.

Le siguió en segundo lugar, el alcalde priísta César Garza Villarreal, de Apodaca Nuevo León con 85.4% de aprobación. Ocupando el tercer lugar, Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa Veracruz con 82.0%.

DESEMPEÑO DE ALTAMIRA:

Revisando los trabajos citados, tanto de Mitofsky como de Arias Consultores, el alcalde Morenista de Altamira, ha repetido continuamente entre los alcaldes mejor evaluados de México, en esta ocasión del corte del mes de marzo, el 88.2% logrado por Martínez Manríquez, ocupa una de las más altas calificaciones conseguidas por dicho alcalde, lo que significa que casi 9 personas de 10 entrevistadas, aprueba favorablemente su desempeño.

Para desarrollar la evaluación de Arias Consultores, se emplean diversos indicadores como son: la calidad de vida, el desarrollo económico, la seguridad, la educación y la infraestructura.