AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

No cabe duda que un gobierno sea municipal, estatal o federal, inicia al mil por ciento, pero conforme van pasando los días, los meses y los años, estos solitos se vayan cayendo y esto, le está sucediendo al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, porque lo que hicieron los representantes populares de mandar el INSABI al IMSS, bienestar, simplemente los envió al “despeñadero”.

Esta maldita palabra, dicho personaje, hoy enfermo, no solo de poder, usó por casi 18 años, esta desgraciada palabra; es decir, despeñadero, cuando se dirigía a sus adversarios como los neoliberales y conservadores. Por cierto, fue uno de ellos, hoy los aborrece, pero fue neoliberal. Se refería, cuando los gobiernos priistas y panistas, les decía, nos están llevando al despeñadero.

Hoy esta palabra queda como anillo al dedo y en su propio gobierno de cuarta, porque, si el IMSS está para el arrastre, no atiende a sus derechohabientes, con la llegada del INSABI; repito se irá al despeñadero, sin lugar a dudas. Esto, será la atención a la salud de millones de mexicanos, como de Dinamarca y otros países.

Sí así, este Instituto Mexicano del Seguro Social, está para llorar en atención médica, no cuenta con especialistas y demás acciones que requiere para atender a sus derechohabientes, además, tiene demandas por resolver, sin descuidar la falta de medicamentos. Con la llegada del INSABI, no será de cuarta la atención, porque ni a número llegará. Y sino, para el baile vamos.

No cabe duda que eso de tener un servicio de salud como la de otros países, con esto, se convertirá en una falacia nada más, porque si así, se está dando atole con el dedo, no sólo a los derechohabientes, sino a los que vayan del mentado INSABI y esto, ocasionará que este instituto, se vaya al despeñadero.

También, hay que decirlo, que estos años de gobierno de cuarta que encabeza, el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, pues vaya jugarreta que dio, junto con sus “ovejas” los representantes populares, al mandar al INSABI al IMSS Bienestar. Esto, no tiene madre. La atención médica, se convertirá en un clamor general.

De hacerse realidad y no haber un revés en esto, la atención médica del IMSS o como se llame, será la “tumba”, hablando de la salud, porque si así, no levanta, su calidad en esa materia, lo del despeñadero, se quedará corto, se estará en un abismo y sin fondo.

Por lo tanto, ante ello, en la sesión ordinaria de este pasado miércoles en el Congreso de Tamaulipas, panistas y morenistas, se volvieron agarrar del chongo, por esto del INSABI, donde se recordó al Seguro Popular.

Aquí, hago un paréntesis, porque si hay transparencia, sería necesario que en la próxima sesión, los 36 legisladores que componen la 65 legislatura, expresaran en tribuna si o no aceptaron el seguro de gastos médicos mayores o en su caso, el secretario general de ese poder legislativo, en una conferencia de prensa, informará quienes sí lo hicieron y quiénes no, además de que si pueden ser enviados para que se atiendan al IMSS Bienestar, junto con los del INSABI.

Lo que se busca es que haya transparencia y equidad en la atención médica, donde no haya de primera, segunda, tercera o cuarta, no de transformación, sino; repito de atención a la seguridad social o como se dice, todos coludos o todos rabones o no diputados locales.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]