Tinta Negra
Alfredo Guevara

El liderazgo que conserva CARLOS SOLÍS GÓMEZ, lo obliga a registrarse y participar en el próximo proceso interno, para la elección de presidente interino del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.
Lo constató durante la presentación de MERCEDES GUILLÉN VICENTE como nueva delegada del CEN del PRI en Tamaulipas, quien viene a sustituir a FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS.
También se dio cuenta de ello MAYRA OJEDA CHÁVEZ, quien finalmente regresará a su cargo como secretaria general del CDE del PRI en Tamaulipas.
Es la primera ocasión, en la que un cuadro tamaulipeco como GUILLÉN VICENTE “paloma”, recibe la encomienda como delegada del CEN del PRI en el Estado, incluso en ser mujer, toda vez que predominaban los varones como provenientes de otras entidades del país.
SOLÍS GÓMEZ ya fue presidente interino del partido en Tamaulipas, y aunque estuvo en condiciones de participar en una primera convocatoria para terminar el periodo inconcluso que dejó EDGAR MELHEM SALINAS, finalmente desistió.
Con ello prácticamente le dejó abierta la puerta para que se cumpliera el proceso de prelación y que fuera MAYRA OJEDA CHÁVEZ quien presidiera el CDE del PRI.
Tras poco más de un mes en el encargo, en cuestión de días o semanas, vendrá una nueva convocatoria para la realización de un proceso interno, que permita la participación y elección del presidente del CDE, que se mantendrá como interino al menos hasta el mes de diciembre de este año.
Por eso decimos que, quien conserva ese liderazgo, por encima del que pueda gozar MAYRA, es CARLOS SOLÍS GÓMEZ.
Obvio que dependerá del oriundo de Reynosa, aceptar y registrarse más adelante ante la Comisión de Procesos Internos, a sabiendas de que si bien tiene el respaldo de sectores y organizaciones, como de la gente del CDE, el reto es muy grande.
Por último diremos que el diputado JOSÉ BRAÑA está descartado para ir en busca de una posible reelección como diputado local por Victoria.
Está decidido en Movimiento de Regeneración Nacional, que JUNIOR GATTÁS será el prospecto a diputado local por el distrito 14 con cabecera en la Capital del Estado.
De acuerdo a los estatutos internos del partido Morena, el 20 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular, está destinado para los jóvenes.
Por ello, JUNIOR GATTÁS está contemplado para formar parte de la fórmula de candidatos que en este caso irán por Victoria, es decir, la presidencia municipal y las dos diputaciones locales. En fin.
[email protected]