Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de abril.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno estatal exigir  840 millones de pesos que la federación le recortó a Tamaulipas hace unas semanas.

El diputado Carlos Fernández Altamirano, dijo que el recorte afectará temas de Salud, Educación, Bienestar, Obras y gasto corriente entre otros renglones.

«Es necesario que la federación reintegre ese dinero a Tamaulipas», expuso.

El diputado censuró que la Secretaría de Finanzas rentará vehículos nuevos para los Secretarios y funcionarios estatales.
“De este planteamiento surgen algunas dudas: ¿De dónde saldrá el dinero con cual se realizará la compra y/o arrendamiento de los vehículos? Si se supone que recibieron un Estado sin dinero”, cuestionó 

Fernández Altamirano consideró que se debe aclarar de dónde saldrá el dinero para pagar estos vehículos

 «Prefieren dejar de comprar artículos de oficina necesarios y pagar servicios indispensables para el correcto funcionamiento del Gobierno para costear lujos para sus funcionarios», refirió.
El legislador consideró que los tamaulipecos requieren justicia presupuestal.  

Declaró que el dinero que aporta Tamaulipas a la Federación debe de regresar en obra pública y servicios de calidad.
“Los tamaulipecos somos gente que no se deja de nadie, no somos tibios ni agachones y, de ninguna manera aceptaremos las injusticias y los malos tratos económicos de parte de Palacio Nacional”, apuntó.
Añadió: “Desde esta Tribuna hacemos un enérgico llamado y exigimos al Gobernador de Tamaulipas que de manera inmediata instrumente las acciones necesarias a su alcance para que se reintegren los 840 millones de pesos recortados a nuestro Estado, que por justicia presupuestal nos corresponden”.