El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

Seguramente muchos hemos visto como instruye “El Tuca” FERRETI a sus jugadores cuando no entienden sus indicaciones respecto a la forma que desea se hagan las cosas, quien falla simplemente se va a la banca. 

Ayer, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presentó a su equipo de trabajo el Plan Estatal de Desarrollo, donde se plasman las acciones y forma que deben realizarse por el crecimiento. 

El PED es un proyecto estructurado, humanista donde se encuadran los principales principios de lo que será su administración estatal. 

En el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, se pintaron las directrices para los miembros del gabinete lo que deben hacer durante el 2023-2028. 

El escenario fue el ideal para la llegada de la 4T en Tamaulipas, donde los aplausos reconocían un nuevo liderazgo, preocupado por el pasado, viviendo el presente y ocupado por el futuro. 

En el CCT acudieron los funcionarios de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado, legisladores locales y federales, alcaldes, empresarios, líderes gremiales y de opinión, familias, sociedad civil organizada, invitados especiales y representantes de distintos partidos. 

En el recinto todo eran aplausos, la estrategia gubernamental parece un plan perfecto para el crecimiento de la 4T, claro siempre y cuando los funcionarios pongan lo mejor de sí mismos para desarrollar el proyecto trazado. 

AMÉRICO puso en el centro de sus acciones a las personas, el respeto a las leyes, atiende anhelos, visión y propuestas de los tamaulipecos, con una ideología humanista, con valores y ejemplo de las pasadas generaciones, quienes lucharon por la soberanía y la igualdad que hoy inspiran la nueva transformación nacional y estatal, con un gobierno puesto al servicio del pueblo, comprometido con un progreso económico sostenido y sostenible. 

Hoy más que nunca los dogmas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de no robar, no mentir y no traicionar serán puestos en marcha en la entidad. 

Son cuatro ejes transversales, donde se privilegia el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción, principalmente este punto que es un cáncer que deterioró la imagen de la política y el trabajo de servicio público. 

AMÉRICO puso los puntos que buscan el progreso económico inclusivo y sostenible, les dio las instrucciones a sus colaboradores, ahora está en ellos cumplir. 

Si no como todo director técnico, los puede mandar a la banca o rescindir el contrato, ya no tienen pretexto, recibieron la guía de como conducir y pegarle al balón. Solo les falta meter el gol. 

El PED fue muy bien recibido por los alcaldes, como el de Tampico, JESÚS NADER quien destacó que con el apoyo del gobernador AMÉRICO seguirán siendo referente de limpieza, seguridad y desarrollo, además de mantener servicios públicos de calidad y continuar desarrollando una obra pública de calidad. 

En el mismo sentido se pronunció el jefe edilicio de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE quien señaló que todos los alcaldes se encuentran comprometidos para apoyar el trabajo del gobernador AMÉRICO. 

Por su parte, el presidente municipal de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ señaló: 

«Es un plan de gobierno hecho para impulsar el desarrollo de los 43 municipios del Estado, el bienestar y mejor calidad de vida para las familias». 

Ya no hay lugar a pretextos, todos recibieron el manual y lo aceptaron. Ahora sólo tienen que ver hacía adelante y quienes tienen madera de goleador. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: