Por,  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Por el momento Tamaulipas se encentra libre de incendios forestales, por ello para las autoridades de Protección Civil lo ideal sería que continúen las lluvias en toda la región serrana del Altiplano,  pues se tiene mes y medio que no aparecen estos siniestros en la zona y eso favorece al medio ambiente.

Sin embargo, aclaran que se encuentran listos para atender y hacerles frente a este tipo de conflagraciones, pues ha estado muy seco y todo ello se convierte en pleno combustible que puede provocar cualquier cambio.

Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil advirtió, de no continuar las precipitaciones pluviales en las partes serranas de la entidad  se agudizará el tema de los incendios forestales, sobre todo en las regiones más propensas como el Altiplano y Gómez Farias.

Y recordó  los meses de mayo, junio y  julio crece el peligro de presentarse siniestros de este tipo, lo cual pondría en riesgo la flora y la fauna de la región.

“Y  es que Tamaulipas tiene mes y medio sin registrar incendios forestales, lo que es una ventaja considerable pues contrario a ello durante el año pasado y por estas mismas fechas se registraba un siniestro de este tipo en la Biosfera del Cielo”, apunto.

Todo ello motivo que se quemaron más de 6 mil 800 hectáreas, sin embargo, ahora las lluvias registradas desde finales de marzo son de mucho beneficio para el sector forestal, pues aparte la humedad continua en las zonas serranas de Tamaulipas, y esto ha impedido se registren este tipo de eventos.