Más de 42 millones de pesos serán invertidos en proyectos de semaforización para transformar la infraestructura vial, ayudar a mejorar el flujo vehicular y la imagen urbana, luego de que el Cabildo de Nuevo Laredo aprobara la modificación y aumento presupuestal del Plan de Obra 2023.

En sesión ordinaria de cabildo, se informó que el proyecto consiste en la construcción de una red de 104 semáforos que se instalarán en distintos puntos de la ciudad mediante una inversión de 42 millones 975 mil 606 pesos, un recurso de obra directa municipal que fue conciliado por la Secretaría de Tesorería y Finanzas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que gracias a la buena administración de recursos se podrá continuar la modernización de la infraestructura urbana de la ciudad para ofrecer a la ciudadanía mejores vialidades y una óptima movilidad.

“A través de estas obras contaremos con una mayor cobertura de semaforización que modernizarán y mejorarán la imagen urbana de nuestra ciudad, por otro lado, la reasignación del recurso para la obra cancelada aportará una mayor fluidez para culminar las obras de la ciudad”, destacó.

Manifestó que la obra pública en la ciudad seguirá en aumento ya que se trabaja en conjunto con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Gobierno Federal para que a través de sus diferentes programas se mejore la infraestructura de Nuevo Laredo.

Dentro del mismo punto de acuerdo se canceló una obra de alumbrado público en el Segundo Anillo Periférico debido a que esta ya fue realizada en el ejercicio del 2022 y por un error involuntario se incluyó en el programa actual.

La presidenta municipal explicó que el monto superior a 5 millones de pesos que se asignó a esta última obra será distribuido de la siguiente forma: 4 millones 837 mil 996 pesos para el rubro Obras de Atención Inmediata y 956 mil 792 pesos para cubrir excedentes en contratación de ocho obras del ejercicio del 2023.

Detalló que debido a la distribución anterior, se incrementará en 5 millones de pesos el presupuesto del rubro de Obras de Atención Inmediata, mismo que fue autorizado el pasado 19 de enero por una cantidad de 9 millones 837 mil 996 pesos.