Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

*AMLO, con buena salud: AAL

*Presenta AVA su Plan Estatal

*Adán López “se queda corto”

*‘El Cacharro’ quiere ser alcalde

El Secretario de Gobernación, ADÁN AGUSTO LÓPEZ, presentó ayer martes en “La Mañanera” un informe sobre el estado de salud que presenta el presidente, así con minúscula, de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde afirmó que el mandatario se encuentra bien y con síntomas leves de COVID-19.

Señaló el funcionario federal que es falsa la información de que AMLO sufrió un desvanecimiento durante su gira de trabajo por el estado de Yucatán. También rechazó que LÓPEZ OBRADOR haya presentado un infarto.

«Durante la mañana del domingo, cuando llegaba a la primera actividad de la gira que tenía, iba ya con síntomas de resfriado, por prevención y protocolo se hacen las pruebas de Covid e Influenza, ante ello iniciaron las reuniones y en el procedimiento del análisis se sugirió acortar la duración de la última reunión y se decidió trasladarlo a la Ciudad de México en prevención para evitar contagios con quienes estuviesen con él», dijo textualmente el Secretario de Gobernación.

De no existir complicaciones, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se estará reincorporando a sus actividades cotidianas durante el fin de semana.

En tanto, el alcalde de Río Bravo, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, estuvo ayer martes en Ciudad Victoria, atendiendo la invitación que le hizo su amigo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para presenciar la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

El mandatario tamaulipeco hizo durante su comparecencia un recuento del contenido de su Plan, el cual se basa en tres ejes generales: Progreso económico inclusivo y sostenible, política social para el bienestar y seguridad ciudadana y consecución de la paz.

VILLARREAL ANAYA agregó que el documento se fundamenta además en cuatro ejes transversales, como es el respeto irrestricto a los derechos humanos, desarrollo sostenible, combate a la corrupción y participación ciudadana.

El gobernador añadió en su mensaje que el principal objetivo del PED es el bienestar de los tamaulipecos, dándole vitalidad a un nuevo pacto social.

Agregó a renglón tendido que el propósito de su gobierno es entregar un Tamaulipas con servicios de salud de calidad, que sea la entidad generadora de suficiente empleo y educación universal.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hizo énfasis en el tema de la seguridad, donde destacó que se fortalece el equipamiento y profesionalización de los elementos policiacos, con una estrategia distinta a la aplicada en el pasado.

No es por intrigar, pero la estrategia gubernamental contra los chicos malos parece aún no rendir frutos, a juzgar por la violencia que registran varios municipios tamaulipecos.

Reynosa, Matamoros, la frontera chica y El Mante, son un claro ejemplo de que los infractores de la ley operan sin problema alguno.

Por otra parte, no dejan de tener razón quienes señalan lo corto que como Secretario de Gobernación se ha quedado ADÁN AGUSTO LÓPEZ.

“Le queda grande el cargo”, dicen con insistencia.

Y agregan que con esos ‘resultados’ queda claro que nada tiene que hacer en la interna para la elección del candidato de MORENA, a la Presidencia de México.

En ese entendido, los críticos de ADÁN dejan en la recta final a CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD.

¿Será?

Finalmente, no cabe duda que uno de los peores dirigentes que ha tenido el PAN en Tamaulipas es, sin duda, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.

Dicho lo anterior luego de los desastrosos resultados obtenidos en la más reciente elección, donde el panismo prácticamente fue ‘borrado’ del mapa.

Pues bien, como “El Cacharro”, así le dicen ahora, no tiene vergüenza, dijo a ayer a medios de comunicación que buscará ser el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa.

Obviamente, MORENA no para en carcajadas.

Es todo, por hoy.

CIERRA-BOCA: ¿Así o más bromistas los panistas?

Hasta la próxima.