Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Una vez que ya se aprobó en México que se pueda ser diputado a los 18 años, la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas presentará una iniciativa para abrir espacios políticos a dicho segmento poblacional, así como a personas con capacidades diferentes e integrantes de la comunidad LGBT.

Al hacer el anuncio, el Secretario de Jóvenes de Morena en Tamaulipas Mauricio Alejandro Gattás Cano dijo; “lo que en su momento queríamos hacer con Tamaulipas es presentar una iniciativa en el Congreso por medio del diputado Beto Granados, que está joven, de Matamoros pero la estamos elaborando”.

“Que sea la cartera de jóvenes, la cartera de LGBT y la cartera de discapacitados por ley, que sean considerados esos tres, esa es la indicación, la inclusión, recalcó.

Señaló que en principio lo que se quiere es que en su momento en municipios más chicos puedan levantar la mano los jóvenes “para regidurias, síndicos o funcionarios de primer nivel”.

“Estamos haciendo los perfiles, dándoles información y formación política para que puedan levantar la mano y puedan ser candidatos los jóvenes”, añadió.

Por otra parte, cuestionado sobre su participación durante el próximo proceso electoral del 2024, refirió; “como todos tenemos aspiraciones, esperemos los tiempos de los procesos internos del partido,hasta donde yo tengo entendido los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional van a salir por encuesta”.

Si bien señaló que esperará las indicaciones y los tiempos, el Secretario de Jóvenes de Morena en Tamaulipas expresó su deseo de ir en búsqueda de un cargo de elección popular; “y si mi partido me permite levantar la mano y cree que en su momento le puedo servir yo para algo legislativo, estaríamos encantados de formar parte de eso”.