Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de abril.– Después de la desaparición del INSABI, hay incertidumbre sobre si el sistema de Salud va a funcionar, pues los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían verse rebasados por la demanda, opinó la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.

Aseguró que apenas ayer desapareció en INSABI y hay demasiadas dudas ya que con esto propiciará una sobredemanda de servicios del IMSS.

En entrevista refirió “con la eliminación del INSABI que no funcionó, ahora se pasa al IMSS, y ahí no me van a dejar mentir que se por sí es complicada la atención, ahora súmale todos que estaban en el INSABI que recibían una atención médica”

La diputada de Ciudad Victoria añadió “ahora se le va a hacer la carga al IMSS Bienestar, ahora prácticamente si el sistema de salud en México ya estaba colapsando, no dudo que en los próximos meses termine de colapsar”.

Cárdenas Castillejos subrayó que el tema de salud es relevante después de todo lo que pasó durante los más de dos años de pandemia “es un tema súper importante para todos los mexicanos que no tienen acceso a un seguro de gastos médicos privados y que dependen de la asistencia de gobierno”.

Calificó de lamentable que haya sido un fracaso el INSABI, “lo más alarmante ahora es de que va a depender la salud de los mexicanos, a donde van a ir a atenderse y creo que es un tema muy importante porque somos el país donde hay más porcentaje de personas con diabetes y los niños que siguen con temas de salud como es el cáncer”.

Cárdenas Castillejos refirió que urge replantear la estrategia nacional de salud porque, “ayer se aprobó esto sin ni siquiera que los diputados de la oposición y te puedo asegurar que ni los mismos de MORENA leyeron de que se trataba esta erradicación del INSABI”.