*.-La titular del Crede mencionó que mañana miércoles van a estar recibiendo documentación de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; “la gente puede ir a llevar sus solicitudes de beca”.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Además de las becas AVAnza que cuentan con recursos del orden de los cien millones de pesos para apoyar a los estudiantes con mayor necesidad, después se abrirá el programa de estímulos educativos para los hijos de los trabajadores de la educación, reveló la directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Victoria Nora de los Reyes.

“Yo no tengo la cantidad exacta del número de becas que se van a dar en el estado, la Secretaria de Educación en el estado anunció que van a ser cien millones de pesos los que se van a invertir en este tipo de becas”.

Agregó que va a haber más convocatorias, “siguen otro tipo de becas, la Secretaria de Educación lo ha dicho, las becas de los hijos de los trabajadores de la educación y algún otro tipo de becas”.

“Estas becas son para la gente más vulnerable, se va a tomar en cuenta a la gente con más necesidad y con algún problema de discapacidad en los preescolares”.

Al precisar que para educación básica la beca AVAnza es a partir del segundo grado, Nora de los Reyes señaló que el día de ayer se atendieron cuatro mil solicitudes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Hoy continuamos, tenemos miles de gentes formadas que estamos atendiendo con mucha agilidad, hay 50 mesas receptoras para poder dar agilidad, es mucha gente la que está viniendo todavía”.

La titular del Crede mencionó que mañana miércoles van a estar recibiendo documentación de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; “la gente puede ir a llevar sus solicitudes de beca”.