Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Porque van en la misma vertiente del desarrollo, el programa institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se alinea con el Plan estatal de desarrollo, afirmó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

“Esperamos la presentación del documento para poder alinear nuestro plan de desarrollo institucional con el plan de desarrollo estatal, al final vamos en la misma vertiente del desarrollo”.

“Vamos a ver los detalles para poder hacer nuestras correcciones y alinearnos“, añadió.

Mendoza Cavazos adelantó que con la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 se alinearán los programas institucionales de la máxima casa de estudios.

“Nos toca a nosotros educación, y con eso trabajar nosotros en el equipo al interior con todo lo que tiene que ver con la educación a nivel superior obviamente y tratar de alinear nuestros puntos con el nuevo plan”.

El Rector de la UAT adelantó que seguramente estarán trabajando en el tema de desarrollo de comunidades así como el desarrollo territorial en cuestión de economía y en los temas sociales; “en los cuales nosotros tenemos ya algunos avances en cuestión de la investigación que hemos hecho y la vinculación que hemos hecho con los sectores productivos”.

Por último, Mendoza Cavazos destacó que derivado de las reuniones que llevó a cabo el Gobierno del Estado en las diferentes regiones del estado el Plan Estatal de Desarrollo puede ser enriquecido desde la perspectiva de la UAT, “y es en esas partes donde incidimos y coincidimos”.

“Debemos de estar en la misma línea, buscar que a Tamaulipas le vaya bien, que le vaya mejor, y si al Gobernador y al Gobierno del Estado le va bien a la universidad también”, dijo para concluir.