Cd. Victoria, Tamps., 25 abril. – Con el propósito de promover en la niñez victorense la cultura cívica y forma de gobernar, el Ayuntamiento de Victoria celebró este martes la sesión ordinaria de Cabildo “Presidente Municipal por un Día” con la participación de alumnos de alto promedio académico de distintas instituciones educativas de nivel primaria de la ciudad.

El alcalde Eduardo Gattás Báez, y la presidenta del Sistema DIF Victoria Lucy de Gattás, presenciaron con atención la emotiva intervención de los integrantes del Cabildo infantil, quienes en el desarrollo de la sesión educativa presentaron propuestas de interés en temas de convivencia social, salud, cultura, medio ambiente y derechos de los niños.

“La parte más importante del éxito son el conocimiento y la actitud, no tengan miedo a equivocarse, prepárense en la vida, porque es posible alcanzar los sueños y proyectos” dijo Gattás Báez al compartir la experiencia de superación personal a integrantes del Cabildo Infantil; como a padres de familia y maestros a quienes reconoció su empeño y vocación por formar ciudadanos de bien para ciudad Victoria.

La presidenta municipal en función, la alumna Elisa Hinojosa Long, y la secretaria del Ayuntamiento, Valeria Vázquez Pérez, dirigieron los trabajos de la orden del día donde sus compañeros síndicas, síndicos y regidores presentaron propuestas en temas fundamentales para la niñez, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

La regidora Regina Danaé de la Fuente Silva presentó acciones para atender a los alumnos con altas capacidades como un modelo para potenciar la cultura cívica en la educación básica y la regidora Lucero Esmeralda Soto Hernández propuso colaborar en una ciudad más limpia y amable.

Otra propuesta fue la presentada por la alumna Wendy Sinaí Infante Macías con el tema del transporte público, mientras que en asuntos generales los alumnos Kevin Jesús Ávila Guzmán, Giovana Reséndez García y Mario Naelson Pesina Zúñiga refirieron la importancia de la niñez, la familia en la sociedad y destacaron el tema de la capitalidad.

En este ejercicio cívico participaron con la representación del Gobierno del Estado Carlos Ernesto Orozco Morales y el titular del Consejo Estatal Técnico de la Educación Mtro. Efraín Enríquez Pérez, asistieron también las jefas de los sectores 10, 22 y 24 de educación primaria.

Por el Cabildo de Victoria participaron las regidoras Laura Casamitjana y de la Hoz y Lilia Petra Ramos González, la secretaria de Bienestar Social Lorena Zapata Medina y el jefe del Depto. de Educación y Cultura en el municipio César Alejandro Ramírez Maldonado.