Tinta Negra
Alfredo Guevara

De que alguien con fines perversos pretende generar una mala relación SNTE-SET, es cierto.
De que en más de una ocasión así lo ha intentado sin tener éxito, también.
Lo cierto es que la relación entre la titular de la Secretaría de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR y el secretario general de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO es inmejorable.
De hecho, este último aseguró que se encuentra contento y satisfecho porque el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la titular de la SET, han mostrado mucho interés en recuperar el prestigio de las y los maestros de Tamaulipas.
Quizá por ello, ARNULFO ha reafirmado su compromiso de trabajar juntos y en unidad, con la finalidad de revalorizar el trabajo de los docentes de Tamaulipas.
ARNULFO acudió este martes, a la ceremonia donde el gobernador VILLARREAL ANAYA dio a conocer el contenido del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, realizada en el Centro Cultural Tamaulipas.
Y aunque por enésima ocasión le volvieron a preguntar del mismo tema, ARNULFO dejó en claro que no existe ni choque ni confrontación con las autoridades educativas.
Y aunque es una propuesta del SNTE realizar una modificación a la Unidad del Sistema para la carrera de las Maestras y Maestros, conocido también como Usicamm, a fin de que a los docentes se les asignen plazas en la región de la cual provienen y no sean mandados tan lejos de donde residen, ARNULFO sabe que ese tema corresponde a instancias nacionales, es decir, la Secretaría de Educación Pública.
El líder de la Sección 30, ha dicho en más de una ocasión que con el gobernador VILLARREAL ANAYA y la titular de la SET LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR se ha trabajado de una manera armónica y productiva.
No se trata de jugar a las vencidas, por el contrario, sabe que se tiene que sumar esfuerzos entre todos, sobre todo cuando se trabaja por la educación.
Y aunque nuevamente se le cuestione sobre la relación del SNTE con la SET, ARNULFO responderá igual.
Por cierto, al líder de la Sección 30 se le vio contento en su llegada al Centro Cultural Tamaulipas, donde saludó y hasta se tomó tiempo para platicar con quienes se le acercaron.
Los tiempos de la educación, en una relación con el gobierno del Estado y la Sección 30, simplemente son otros.
ARNULFO lo sabe entender y por ello, por encima de intereses personales o de grupo, primero está la educación. En fin.
[email protected]