Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aun y cuando las diferentes presas de la entidad se encuentran con alarmantes niveles de almacenamiento del agua muy por debajo de lo normal, existe el suficiente líquido para abastecer la demanda de la población urbana de esta capital.

Y es que las lluvias registradas en los últimos días no han sido suficientes para la recuperación de las mismas, y solamente han servido para el sector agropecuario en cuanto al alimento del ganado y las actuales siembras.

Es decir, han sido buenas para los pequeños abrevaderos existentes en los ranchos, pero para los vasos lacustres del estado todavía hace falta y mas cuando se aproximan las altas temperaturas en los próximos meses.

Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas-CEAT-, agrego que con la actual humedad hasta en el distrito de riego numero 025 los productores llegaron ahorrar un volumen de agua, el cual se tenía asignado por parte de la CONAGUA.

Es decir, no se han presentado crecidas de ríos ni tampoco se han registrado avenidas fuertes de agua importantes, por lo tanto, no se han presentado repuntes importantes en los almacenamientos.

Aun y con ello dejo en claro que, con los actuales volúmenes de agua en las presas,  sin duda alguna el uso público urbano para toda la ciudad se encuentra garantizada.

“La vedad es que perfectamente soportan tanto las presas internacionales de donde se sirven las ciudades fronterizas, incluso en esta capital donde la presa se encuentra en uno de los niveles más bajos históricamente hablando, pero la demanda y requerimiento se puede abastecer”, concluyó.