Expediente

Azahel Jaramillo H

               

           El diputado Pepe Braña, del pártido Morena es todo un personaje que quiere ser Alcalde de Cd. Victoria, pero con sus acciones se pone trampas él solito. En su campaña para ganar las elecciones de Diputado se pasó de trácala con la gente que contrató para triunfar. 

           Fue el caso concreto, ya ventilado en los medios de cuando pidió a dos mujeres periodistas (Perla Anzúa y Lupita Jaramillo) para que trabajaran en su campaña a la caza del voto. Les dio su palabra de que ya triufador les pagaría por su trabajo. La licenciada Perla Anzúa andaba en sus eventos por colonias y ejidos, moviendose en su carro en plena pandemia del Covid-19  para difundir información de las reuniones de Braña con vecinos y ejidatarios. Tanto se involucró Perla que en una esas visitas a ejidos subió a su carro a unos jovenes y ahí, ha referido ella, se contagió de Covid. 

         Braña no fue nada solidario con ella. Finalmente ganó la elección y ningún pagó les hizo a Perla, a Lupita,. y a un contador que le ayudaba. 

         Su segunda conducta documentada es –siendo ya diputado electo–  la insidia que sembraba contra el candidato de su partido a Gobernador Américo Villarreal. Ahora fiel a su conducta erratica a metido a su equipo de trabajo a personajes ligados al gobierno panista de Cabeza de Vaca y al ex candidato Truko Verástegui. Tiene la legitima aspiración de ser alcalde de Cd. Victoria pero equivoca los caminos. 

        2.- El Gobernador Américo Villarreal hizo este martes la presentación del Plan  Estatal de Desarrollo para conseguir el bienestar de las familias tamaulipecas. 

         En evento estelar el doctor Américo dijo que la democracia participativa es una condición necesaria para la transformación de Tamaulipas. 

         Añadió este martes: «Necesitamos una Democracia más completa. En la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, hay un esfuerzo consistente para para llegar a consensos, hacia dónde deseamos dirigir el futuro de Tamaulipas». 

        Y el Gobernador enumeró varias cualidades del Plan de Desarrollo. «Primero: Tenemos un documento plural, en el que se sintetizan anhelos, visión, propuestas y demandas de la gran diversidad regional y sociocultural de Tamaulipas. Se ha enriquecido al reunir las propuestas de todos, con lo que quedó garantizada la representación territorial y sectorial, de manera que todas y todos estamos reflejados en su contenido» 

         «Segundo:   Nuestro Plan es un documento técnicamente sólido, por el rigor y alcance de sus diagnósticos. Por la manera en que se estructuran sus objetivos y metas; y se determinan los instrumentos para concretarlos y los criterios para evaluar nuestros resultados. Es además exhaustivo. Comprende e incluye todos los aspectos que son de interés de las y los tamaulipecos. Y es un documento vivo. Interactivo»

        Añadió el Gobernador: «Tercero. El nuevo Plan de Tamaulipas está alineado al Plan Nacional. De esa manera, responde a la necesidad de corregir el grave error de confrontar políticamente al gobierno estatal con el gobierno federal. Sobre todo, cuando esto sucedía por razones insostenibles. Nada se gana con llevar la confrontación a cualquier plano, a cualquier terreno. Porque el que sí pierde -o pierde más- es el pueblo».  

            Con voz clara y tono firme, aseguró el doctor Américo Villarereal: «Ya estamos recibiendo -sin prejuicios ni reservas- más beneficios; que llegan directamente a la gente; se traducen en inversión para obras y en respaldo para el mejor aprovechamiento de las oportunidades que tenemos, para alcanzar un desarrollo económico inclusivo». 

          Agregó: «El Plan de Apoyo a Tamaulipas presentado -aquí en ciudad Victoria, en los  primeros días de esta administración- ha sentado un precedente histórico y facilita nuestra coordinación con la Federación». 

         Y dejo en claro el Gobernador: «Tenemos un Plan que es escrupulosamente convergente; con la visión, las políticas y los instrumentos de gobierno, con los que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conduce nuestra nación».              Y remató Américo Villarreal: «Este este gobierno de la Transformación, junto a la sociedad, gestionará el futuro desarrollo de Tamaulipas para el periodo 2023 / 2028, colocando en el centro de toda su actuación, a la persona, a los seres humanos. El objetivo principal es entonces: El Bienestar». 

         ¿El gran objetivo del doctor Américo? Lo dijo este martes: «Que todo el pueblo pueda vivir feliz». 

        3.- El abogado Sergio Mota Rivera, entusiasta elemento de la Secretaría estatal de Educación, en telefonema, nos confirmó esta tarde de martes 25 lo que publicó en su Facebook: «Yo sigo a mi Presidente AMLO, de tal manera en una Conexón única que a Él le dio Covid y a mi también». 

      Así las cosas en este mes ya no acordaré con nadie almuerzo alguno. El martes el maestro Mario Vargas nos canceló a la Lic. Ana Luisa García y un servidor pues le adelantaron una cirugía programada. Y ahora Checo Mota me cancela en razón de dar postivo. Lo mejor para el maestro y el abogado. También para Ya Saben Quién. NOS VEMOS.