*.- Es decir se retuvieron, pero desaparecieron…

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Durante el sexenio del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se retuvieron 54 millones de pesos por concepto de impuestos de terceros, y en lugar de realizar el pago, dejaron «de herencia» a la administración actual un adeudo de 54 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez.
“El Ipsset es el que tiene un compromiso ahorita, un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria, estamos trabajando en ello para llegar a los acuerdos con el SAT para el cumplimiento de las obligaciones, son 54 millones de pesos, el Ipsset es donde hemos detectado este fuerte adeudo que recibimos”.
Lozano Rodríguez dijo que hay algunas OPD´s que tienen que realizar este pago y ahorita están justamente en esas revisiones; “tenemos un tema pendiente con el SAT justamente, pero estamos analizando la situación real”.
“Es importante destacar que si bien es cierto que el Gobierno es quien hereda este adeudo con el SAT, también lo es que el compromiso era con el Gobierno anterior de realizar el pago, ya que esto es una retención de terceros, quienes están obligados a hacer el pago”.
La Secretaria de Finanzas recalcó que se está analizando esta situación para hacer el cumplimiento en su caso o de ser necesario también una defensa legal en contra de alguna determinación o resolución por parte de la autoridad fiscal, en este caso el Servicio de Administración Tributaria.
Cabe hacer mención que la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado señaló que de octubre a la fecha “sí ha habido un cumplimiento por parte de este Gobierno con la autoridad federal”.