“ENLACE POLÍTICO”                                                               

POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

          Aunque algunos padres de familia se han enterado de que los nuevos libros de texto para educación básica adolecen de varias fallas u omisiones, incluso de que en su primera presentación contenía errores ortográficos, pero desconocen aún que la edición final que tiene lista el director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, contiene un burdo adoctrinamiento de ideas radicales del socialismo.

          Arriaga Navarro contó con la asesoría del venezolano Sady Arturo Loaiza Escalona para concluir la edición final de los libros de texto para la educación básica, quien se desempeña como Director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la SEP.

          Loaiza Escalona colaboró con el régimen de Nicolás Maduro Moros antes de venir a México, pero se declara chavista para tratar de promover las ideas del dictador venezolano Hugo Chávez Frías (QEPD), por lo que se identifica plenamente con el presidente López Obrador.

          Tanto Arriaga Navarro como Loaiza Escalona argumentan que se viven momentos de cambio en México, por lo que los nuevos libros de texto para la educación básica serán las herramientas que busquen cambiar las ideologías que tienen los niños y los jóvenes, quienes las heredaron de sus padres.

          Entre los “focos rojos” que han detectado varios especialistas en educación que han analizado los contenidos de los libros de texto, destaca que se limita la difusión de materias científicas, se da prioridad a la militancia social, se promueve la rebeldía y la confrontación, además de da por hecho que todos los estudiantes tienen acceso a la tecnología, cuando tres de cada diez alumnos tienen acceso al internet, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

          Ante este panorama, seguramente los padres de familia cuando regresen de vacaciones de semana santa, consultarán a las autoridades educativas acerca de los contenidos de los nuevos libros de texto para primaria y secundaria que se pretenden utilizar en el ciclo escolar 2023-2024.

          Y si bien es cierto que vivimos una época de cambio, como dicen los funcionarios de la SEP encargados de los materiales educativos de los nuevos libros de texto, resulta que no han tomado la experiencia que se tiene en Venezuela y Nicaragua, en donde se aplica a rajatabla el socialismo radical, en cuyas naciones se registra en verdadero retroceso tanto económico como social.

          En una de las giras que hizo el director general de Materiales Educativos de la SEP, Arriaga Navarro, señaló ante maestras y maestros que participaron en un programa piloto en el 2021, que se buscan desterrar palabras neoliberales como productividad, eficiencia, competencia, sociedad del conocimiento, entre otras.

          Con esas ideas trasnochadas se concluyó la edición final de los libros de texto para la educación básica para el ciclo escolar 2023-2024, por lo que los padres de familia deben de actuar de inmediato para frenar cuanto antes esta aberración de la administración del presidente López Obrador.

          Y hablando del político tabasqueño, nuevamente presumió ayer por la fortaleza del peso, luego de que el Banco de México (Banxico), que encabeza Victoria Rodríguez Ceja, diera a conocer que el envío de remesas una vez más rompió récord en febrero luego de que nuestros compatriotas, principalmente, de quienes viven y trabajan en Estados Unidos, enviaron 4 mil 348 millones de dólares durante febrero.

          Banxico en un boletín de prensa señaló que el envío de remesas de febrero representa un máximo histórico para un mes similar en el que los paisanos enviaron un promedio de 375 dólares, un dólar más en comparación de enero de 2023, cuya marca presumió el presidente López Obrador para presumir que la economía mexicana va muy “requetebién”.

          Todavía no acaba de presumir el político tabasqueño del envío de remesas de nuestros paisanos, cuando la senadora Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, se fue en contra de él, al señalar que debería de darle vergüenza del envío de los apoyos de quienes trabajan en Estados Unidos y remiten sus dólares para que sus familias en México sobrevivan.

          Y en realidad no hay nada que presumir porque la economía no está mejorando, como dice López Obrador, ni siquiera cuando destaca que se ha recuperado miles de trabajos, cuando se tratan de empleos informales que no tienen prestaciones, ni crean antigüedad, sin derecho a seguro social, entre otras prestaciones laborales.

          Basta señalar que en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI reporta que se tiene el mayor registro de personas trabajando en la informalidad, cuya cifra asciende a 32 millones 157 mil personas que carecen de prestaciones laborales, sobre todo entre las mujeres que han visto caer la calidad de sus empleos.

Correo electrónico: [email protected]

ResponderResponder a todosReenviar