Tinta Negra
Alfredo Guevara

Fincarle una responsabilidad, penal o administrativa, que le impida al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA participar en la elección del 2024 no es nada fácil.
De hecho, han pasado más de seis meses y pese a todas las irregularidades encontradas y heredadas por la anterior administración estatal, nadie ha pisado la cárcel.
Y difícilmente caerá alguien, por tres grandes obstáculos que enfrenta la actual administración estatal, en los que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA simple y sencillamente no ha podido hacerlos a un lado.
Uno de ellos lo es el Fiscal General de Justicia en el Estado IRVING BARRIOS.
Otro lo es el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO y un tercero, el titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ.
Mientras los tres sigan al frente de ese tipo de instancias, poco o nada le podrán hacer al ex gobernador CDV.
Ahí está el ejemplo de las denuncias que se interpusieron por parte de las diferentes dependencias del Estado y, en las que hasta ahora no se sabe siquiera si existe algún tipo de avance.
Y la única instancia desde donde pudiera venir un exhorto a esos tres personajes, como lo es el Congreso, los legisladores siguen siendo omisos, refiriéndonos a los de Morena. Obvio.
Es un hecho que a ÚRSULA le queda grande la Junta de Coordinación, al mostrar incapacidad para cabildear e incluso, encontrar la cantidad suficiente de legisladores para echar abajo los nombramientos de los tres obstáculos.
Y mientras no sean removidos los tres, CDV irá incrementando su promoción personalizada para el 2024, donde como mínimo será nuevamente senador de la república por el PAN.
Bajo ese cargo, utilizaría la tribuna legislativa para denostar el trabajo de la administración estatal y por ende, trataría de impedir la llegada de recursos para Tamaulipas.
Por lo pronto van seis meses y contando.
Nos comentan que en la Secretaría de Administración se sigue analizando varios temas relacionados con el patrimonio estatal y uno que otro contrato de arrendamiento.
Uno de los ex funcionarios estatales que pudiera decirse, está en la mira, es ALEJANDRO MAYNE VALDÉZ, quien fuera director de Patrimonio Estatal del Gobierno del Estado.
En dicho personaje recayó el tema del arrendamiento de los vehículos oficiales y desde luego, en la recuperación de terrenos y otras cuestiones que se están revisando. En fin.
[email protected]