AGENDA PÚBLICA. 

Salvador Leal Luna. 

Dicen que van estar todos los secretarios del gabinete de cuarta, que encabeza el primer morenistas del Estado, Américo Villarreal Anaya, en el Congreso del Estado, unos al pleno y otros a comisiones legislativas, con el fin de que lleven a cabo el desglose de los primeros cinco meses y medio de un gobierno. 

Cabe destacar que ya estuvieron seis de ellos, dos al pleno, como lo fue el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui y Olga Patricia Sosa Ruiz, de la secretaria del Trabajo y los demás en comisiones legislativas, donde por cierto, poco o mucho han hecho, sino que siguieron hablando del gobierno de Cabeza de Vaca que es su principal promotor de este gobierno. 

Creo que ante ello, el nuevo gobierno de Tamaulipas, sí que hable del pasado reciente, pero más de lo que habrá de hacer en bien de Tamaulipas, porque si lo que faltan de ir al poder legislativo, van a recitar lo mismo, es la misma gata, pero revolcada; es decir la misma cantaleta desde antes de que llegarán al gobierno del Estado. 

Necesario que se sujeten a los cinco meses y medio, pero de su trabajo, porque parece más que este gobierno de cuarta, le interesa gobernar todavía con el ex gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tal parece que todavía no les cae el veinte que es una administración “dizque” nueva en Tamaulipas. 

Por lo tanto, veremos quienes seguirán en estas comparecencias, porque a quienes les interesa que estén es nada más y nada menos que al fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, como al secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García,  por cierto, dicen que estará este 20 de abril a las 13,00 horas, no se especificó sin ante el pleno o comisiones legislativas. 

De igual manera, desean a la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, con el fin de que desglose eso de la deuda que tiene Tamaulipas y a cuando ascendió la de Cabeza de Vaca y si tiene los demás datos de otras ex administraciones pasadas que lo informe, bueno si va comparecer al Congreso del Estado. 

También, está el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, familiar del actual mandatario estatal, al igual que el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, este último ya fue. Pero no deja de haber un nepotismo en este gobierno de cuarta. Por lo tanto, se comienza a deshojar la pita, con eso de los familiares directos del ejecutivo del Estado. 

Veremos si estará el secretario general de Gobierno, el tal, Héctor Joel Villegas González, en el Congreso, porque luego de dejar creo que con la venía del ejecutivo a su primo como alcalde sustituto del municipio de Río Bravo, esto deja muy mal parado al gobierno, debido a que él como secretario general y al titular de seguridad pública, en estos meses de trabajo, simplemente no han podido con el paquete, les ha quedado grande la silla, porque en materia de seguridad pública, simplemente han dejado mucho que desear y para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, ahí en el municipio de Río Bravo. 

Esperemos que estén al menos estos secretarios que es donde sin desmeritar a los demás, están los problemas y que no han podido con ellos, al menos dos, como lo es Chávez García y Villegas González, donde no han podido con la inseguridad pública y que con demagogia quieren solucionarlos. 

 Creo que el ejecutivo estatal, les debe de jalar las riendas y si no pueden con el paquete que se vayan de una vez, porque en estos meses de gobierno, les ha quedo grande la yegua. 

Por en fin, esperemos que de seguir las comparecencias, no sean la misma gata, pero revolcada. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]