T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-LO HONESTO ES QUE, TRANSPARENTES EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS Y “NO LO HAS HECHO” ¿ALGÚN INCONVENIENTE?

X.-DESCUBRIRSE QUE, “LOS FOLIOS” NO APARECÍAN EN EL PADRÓN, ESO CONDUCE A QUE ALGO EN TU GOBIERNO, “SE HA HECHO MAL”

CARLOS PEÑA ORTIZ, tiene que entender que, “con anunciar una segunda ronda para entrega becas”, eso, en mi punto de vista, “no cuenta”, porque lo honesto es que, “transparentes” ante el pueblo de Reynosa “la lista real del padrón de beneficiarios” y hasta el momento, “no lo ha hecho”, motivo por el cual se te pregunta ¿tienes algún inconveniente?

PORQUE lo que hace, de “andar repartiendo boletos” entre las familias de las colonias, evidentemente “es un acto desesperado de su parte”, acto que tal vez utiliza “como distractor” para “no exhibir la lista” a la que aquí, le hago alusión. Y resistirse o negarse “a no transparentar la lista” de los niños beneficiados, eso nos lleva a pensar que, “algo ilegal”, se ha venido haciendo en este programa de becas, pero no solo en este gobierno, sino también en el gobierno que le antecedió y que, fue presidido por su respetable madre la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

EL PUEBLO de Reynosa, no merece ser objeto de más engaños y traiciones, eso presidente, “lo debes reflexionar”.  

POR ELLO, repito que, “si el programa de entrega de becas, realmente es el más grande de toda la historia de Reynosa”, como lo ha anunciado el alcalde Carlos Peña Ortiz y durante los 5 años de su mandato, lo anunciaba su mamá la Dra. Maki Ortiz, nada le cuesta al presidente municipal, demostrar bajo la norma de Transparencia “la lista de los beneficiarios”. Y si “Carlos se niega a exhibirla”, es porque tal vez “podrían aparecer los nombres” de muchos niños que, “no recibieron el beneficio de la beca”. Y con ello, muchos padres de familia se enterarían de haber sido engañados y traicionados por su Presidente Municipal.

Y SI REALMENTE, hay 268 mil niños favorecidos “por el histórico programa de becas”, creo y considero que, el alcalde Carlos Peña, está obligado a demostrarlo. Es además su obligación, pero como “el que calla otorga, eso lo ha dejado en entredicho”. Y si hacemos hincapié a este interesante tema, es porque “empezó a surgir el rechazo” a la entrega de becas para los niños, jóvenes y gente discapacitada, porque “los folios obtenidos vía internet, no aparecían” en la lista de beneficiarios y eso, por tanto, “despertó la fundada sospecha de un posible desfalco” y por ende, es o sería injusto que, por un parte el edil Peña Ortiz, anuncie la entrega de estos beneficios y en la realidad, esto “no estuviese sucediendo”.

AQUÍ lo esencial es que, el presidente municipal Carlos Peña, sino está haciendo nada ilegal, en el programa de  becas más grande de toda la Historia de Reynosa,  entonces que dé cuenta o bien informe de (manera honesta y transparente) de la “entrega de becas de este año y las del año pasado” y reitero, “exhiba la lista” de los beneficiarios, pero como “se resiste a hacerlo”, su negativa, a mi juicio, deja entrever que, “algo anda mal en este menester”.

Y POR ESTA RAZÓN, el joven alcalde, ha venido haciendo uso y gala del “distractor” de (la segunda ronda de entrega de becas), cuya postura nunca antes se había adoptado y por ello, esto “huele a un acto desesperado de él y tal vez hasta de su madre la Dra. Maki Ortiz”. Porque francamente, solo ellos, saben “como han manejado los millonarios recursos”, para las becas de los niños, recursos que, tengo entendido “la mayor parte, proceden de la Federación” y sino en esto “no hay transparencia”, téngase la certeza que Peña Ortiz, en corto lapso, “podría estar en los ojos” de la Auditoria Superior del Gobierno Federal.

EL ALCALDE Carlos Peña, en reciente vista a la colonia San Valentín, hizo entrega de becas, “por el repentino e inesperado tema de la segunda ronda”, ahí a un grupo de habitantes les dijo que, esto es lo que hace un gobierno de transformación”, argumentando que con estos programas, “se logra cambiar vidas” porque las becas, son el mejor apoyo para las familias y con esto, sus hijos cumplan sus sueños, para que “lleguen a ser lo que ellos gusten y manden”, muy bonitas palabras las expresadas por el presidente.

PERO ESO de “los excelentes mensajes y palabras agradables”, dirigidas a las familias en las colonias, “son expresiones que se lleva el viento”. Motivo por el cual el alcalde Carlos Peña Ortiz, debe hacer a un lado el engaño, la traición y sobre todo la hipocresía, porque en la realidad, en cualquier acto de servicio público, lo que vale y cuenta “son los hechos” y si hablamos de hechos, no entendemos porque razón, el edil de Reynosa, “SE REHÚSA A EXHIBIR O TRANSPARENTAR” LA LISTA DE LOS BENEFICIARIOS, hacerlo nada le cuesta, pero si no lo hace, eso nos lleva a pensar que, “al alcalde le preocupa verse desenmascarado”, junto a su antecesora la ex alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez.

EL TEMA, se antoja interesante y por ende, esperaremos a que el Presidente Municipal de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, decida “exhibir la real lista de los beneficiarios” del programa histórico de entrega de becas a los niños beneficiados.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –