C R O N I C A S    P O L I T I C A S    

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cabeza de Vaca también se robó el dinero enviado por la federación, para la construcción y puesta en marcha de seis centros de conciliación, de acuerdo a la denuncia asentada en la Cámara local de Diputados por la Secretaria estatal del Trabajo, Olga Sosa Ruiz. 

La escandalosa revelación surgió cuando Sosa Ruiz compareció ante el poder legislativo para hacer la glosa del I informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya en lo que corresponde a la materia laboral. 

Pero Francisco ni se inmuta pues tiene suficiente concha para conseguir que se le resbalen todas las flechas que le lanzan quienes han padecido alguna de sus formas de corrupción. 

El desfile de comparecientes ante los diputados locales está produciendo suficiente material para elaborar una película de terror, por el monto del dinero escamoteado y las tramas truculentas armadas para consumar el despojo. 

Francisco y sus cómplices no parecen preocuparse por contener esta ola de denuncias contra la corrupción que les atribuyen, pues se atienen a maniobras urdidas en lo oscurito, con las que pretenden obtener impunidad. 

El sistema anti-corrupción parece estar montado sobre una tortuga pues avanza como en cámara lenta. Haga de cuenta el lector, que estamos frente al elefante reumático y echado en el suelo, que recientemente dibujó el Presidente López Obrador. 

Son muchos millones de pesos los que andan volando pero al gobierno parece no correrle prisa echarles el guante a los prevaricadores en el corto plazo. 

Algunos observadores parecen resignados a contemplar que Cabeza tiene una absoluta complicidad y encubrimiento del nuevo gobierno, pero se preguntan intrigados por qué sus cómplices, compinches, subalternos, tienen el mismo nivel de inmunidad procesal. 

En los casi siete meses del gobierno estatal emanado de MORENA, el discurso anti-corrupción ha quedado solo en eso: en discurso, amago, verborrea, saliva, demagogia. 

Tal pareciera que aprendieron tardíamente el mensaje del dicho que reza: el verdugo de hoy, será la Vaca de mañana. 

El discurso gubernamental contra los emisarios del pasado que cayeron en la tentación de embolsarse dinero fácil y rápido, es tronante, contundente, intimidatorio, pero solo retórico pues no han caído en la cárcel ni siquiera vacas flacas. 

En temas amables, la nueva administración de COMAPA Sur de Tampico instaló un módulo de atención en el centro de abastos para atender directamente las necesidades de los locatarios. 

Las principales solicitudes consisten en orientación en trámites, elaboración de nuevos contratos, así como ajustes en rezagos y el establecimiento de acuerdos y convenios de pagos. 

Pero también se atienden y resuelven reportes de fugas no solo de los locatarios, sino de usuarios que transitan por el lugar y se percatan de las jornadas de atención ciudadana. 

Personal de COMAPA atendió a los usuarios en el mercado de abastos y atestiguaron la jornada representantes del gobierno municipal de Tampico y de los propios mercados municipales- 

En Nuevo Laredo, el DIF municipal abrió los eventos programados con motivo del Día Mundial de Concienciación (sic) Sobre el Autismo, con la conferencia “Entendiendo el Autismo” impartida por la Lic. Sarah Alexandra Lugo González. 

Hoy habrá una kermés especial para niños y adultos que son pacientes del centro especializado. 

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya anduvo ayer por el rumbo de Tampico-Ciudad Madero, donde puso en marcha el Operativo Semana Santa acompañado por el Secretario federal de Turismo Miguel Torruco y el presidente municipal jaibo, Jesús Nader. 

Dijo Américo en su mensaje, que estamos viviendo un nuevo tiempo de optimismo y esperanza, al tiempo que se ha restaurado la confianza, lo que nos permite augurar que Tamaulipas será una potencia turística en el corto plazo.  

Cumple años Arsenio Armando Cantú Guerra, mejor conocido como Monín Guerra. Sus primeros 7. 

El lunes es día de fiesta para el comunicador de Nuevo Laredo Juan Carlos Pérez Guerra. 

Correo electrónico: [email protected]