T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-LO HIZO PARA DESPROTICAR CONTRA EL GOBIERNO MUNICIPAL, PERO, “NO HABLÓ, COMO SE HIZO MILLONARIO”

X.-EL DESVERGONZADO “MALANDRÍN DE CUARTA”, DEJÓ A RÍO BRAVO EN EL COMPLETO ABANDONO Y DE ESO, NO DIO CUENTA

QUIEN ayer, “reapareció públicamente”, después de más de año y meses de haber dejado la Presidencia Municipal y “al pueblo de Río Bravo, en el más completo de los abandonos”, “fue el desvergonzado y corrupto” ex alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, quien con marcado cinismo y “sangrando por la boca” en un video, se dedicó “a despotricar” contra el actual Gobierno Municipal, pero “no tuvo el valor de alzar la voz” en la tribuna de una plaza pública, porque correría el riesgo de que, “la gente lo linche”, porque “el Ulibaches”, como la población lo bautizara, es para las familias riobravenses “el peor alcalde” que ha tenido este municipio, en toda su historia política.

ULIBACHES, sigue presente, “en  la mayor parte de las calles y avenidas de la ciudad”, porque este sujeto de baja caterva moral, lamentablemente, dejó al pueblo riobravense, “convertido en un terrible chiquero”, esa es la cruda realidad y si Carlos Ulivarri, habló de haber instrumentado un programa histórico de bacheo, “eso es una vil mentira”, porque, “sí este malandrín político de cuarta”, en el video dijo haber recibido la ciudad con 20 mil baches y haber reducido “los miles y miles de baches a ocho mil”, alguien por ahí dijo: “échate una mentirita mentiroso”.

EL ZANGANO, perverso y gandalla del ex Presidente Municipal Carlos Rafael “el Ulibaches” Ulivarri López, dijo que, en los últimos meses, “se ha visto con tristeza la indiferencia sobre la problemática que enfrenta nuestra ciudad, pero las familias humildes de las colonias “a las que jamás atendió” le preguntan al inmoral de Carlos: ¿porque se escondía, cuando la gente iba a la Presidencia a reclamarle las obras que prometió hacer y no las hizo?, a eso debería responder, pero en una plaza pública y ante la gente y “no escondido atrás de un video y de una cámara”.

LUEGO, “el millonario de Ulibaches”, con marcado sarcasmo dijo que, los del actual gobierno municipal “juraron gobernar en beneficio de nuestras familias”. Pero él muy cínico, “no se acordó que prometió servir al pueblo y lejos de servirle a la gente, se sirvió de ellas” y por eso ahora, “el gandalla ex alcalde” goza de ranchos, casas de costos millonarios, camionetas nuevas y una serie de beneficios que, seguramente, “no podrá justificar”, cuando sea llamado por la auditoría Superior de la Federación y del Estado a justiciar o bien solventar “los faltantes millonarios” que en su momento saldran a relucir ante la opinión pública. Porque a Carlos Ulivarri, se le ha olvidado que, “el sol no se puede tapar con un dedo”. Y sino “al tiempo”.

EN OTRA parte de su mensaje el inmoral del Ulibaches dijo: “lamentar como aquellos se salieron a  pedir el voto de los riobravenses y a menos de un año, les dieron al espalda. Sin embargo, recordemos que, “el malandro de marras”, siendo presidente Municipal, desde el inicio de su gobierno, Carlos, “le dio la espalda a la gente”, porque todo el tiempo se la pasó agazapado en su madriguera”, para eludir a las familias que andaban inconformes, porque “este, presunto amante de lo ajeno”, al desaparecer el dinero del pueblo, obraba mejor por esconderse, porque “no tenía argumentos, sobre como justificar las obras prometidas”, pero de eso, nada habló.

AHORA BIEN ¿imagínense a Carlos, hablando TODO lo anterior, ante la gente en un lugar público? como lo hizo ayer, cual vil cobarde “cobijado en un video”. Hacer eso es lo más fácil del mundo. Y por ello, el mega trampa ex alcalde de Río Bravo Carlos Rafael Ulivarri López, “le dio rienda suelta a su lengua viperina”, para despotricar a raudales contra el actual Ayuntamiento, a pesar de que nadie del nuevo gobierno municipal, le ha criticado “las corruptelas” que en perjuicio del pueblo, cometiera sin tal descaro.

Y A PESAR de “estarle sangrando la boca”, como todo buen hablador “el Ulibaches” Carlos Rafael, hizo referencia a la ambición del poder, cuya ambición, fue precisamente, la que él demostró, desde el momento en que los del PAN, sin merecer la oportunidad, lo hicieron candidato a alcalde, de eso tampoco se acordó. Pero por eso se lo recordamos, porque nadie en Río Bravo, olvida que, ya estando sentado en la silla, este presunto delincuentazo, “usó la presidencia como un negocio familiar” y por ello, llegado el momento, tendrá que demostrar cómo fue que logró construir casas, adquirir ranchos y la compra de vehículos nuevos y toda una gama de cosas que, sin lugar a dudas, sobre la marcha, “irán saliendo a la luz pública”, porque reiteramos que, “lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo”. ¿verdad?

Y MAS “sangró de la boca” el vivales de Carlos Ulivarri, cuando en el video “en plan de valentón” dijo que, “cuando fue presidente municipal jamás se rajó, (sin explicar de qué, no se rajaría) y haber hablado de que, “jamás le dio la espalda a la ciudadanía”, haber dicho eso, “es tanto como “haberle hablado al aire”, porque eso, Carlos, jamás lo diría ante el pueblo, porque “bien no le iría”. Y él lo sabe, porque si alguien le falló con crueldad a las familias de Río Bravo, fue precisamente este sujeto lengua larga, el que al momento de que, “se le llame a rendir cuentas claras” sobre (los reales resultados financieros de sus cuentas públicas), tengan la certeza que habremos de verlo “huyendo despavorido”, porque sabe que, “si le sacan sus trapitos al sol”, le caería encima (la voladora), es decir la correspondiente orden de aprehensión y sino ya lo veremos “porque recuerden que, “el que la hace la paga” y al pueblo Ulivarri, “deberá devolverle lo que se llevó”.

ENTRE otras de “la sarta de mentiras” que, se aventó Carlos “el Ulibaches, el peor de los alcaldes que ha tenido Río Bravo, fue cuando espetó, “haberse mantenido trabajado hasta el último día de su gobierno”, sobre esto, la gente sabe que, este mitómano desvergonzado, “mucho antes se fue el pueblo”, porque no sabía que decirle a la gente en la calle, cuando lo increparan por haberles quedado mal, pero de eso, tampoco habló el presunto delincuentazo ex Presidente Municipal Carlos Ulivarri.

Y COMO “todo lo malo que haga un político, no puede quedarse oculto o en la impunidad”, tengan la plena seguridad que cuando meno lo esperen, el hoy lengua larga de Carlos Rafael Ulivarri, “seguirá apareciendo”, pero (ya no en videos), sino  en condiciones legales, es decir, en actos de carácter penal o de “aplicación de la ley”, porque el pueblo riobravense, al haber sido víctima de un alcalde que, LES MINTIÓ, LOS ENGAÑÓ Y PRESUNTAMENTE LOS ROBÓ, “las familias no se quedaran calladas” y demandarán “la aplicación de todo el rigor de la justicia” contra este presunto hampón. Así las cosas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]