Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Recios operativos de vigilancia por espacio de 24 horas aplicaran las autoridades de Transito Local durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, con el apoyo de Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil, pues el objetivo es evitar accidentes automovilísticos y la pérdida de vidas humanas.

Livio Flores, responsable de Transito Local Municipal menciono que estarán colaborando y participando en estas acciones 88 elementos en tres guardias, con siete patrullas y seis motocicletas.

Y estarán al servicio en este tipo de actividades y en todos los puntos turísticos, por ello hasta solicitan el apoyo de los padres de familia para que también estén al pendiente de sus hijos.

Entre los puntos turísticos más destacados donde aplicaran estos operativos de vigilancia se encuentran, por ejemplo, “Los troncones, en  el punto recreativo llamado San Marcazo y el Mirador, así como en todos los rumbos carreteros”.

“Pues lo que se pretende es evitar no solamente daños materiales, sino los accidentes físicos donde hasta se pueden presentar resultados fatales como la pérdida de vidas”, explico.

Con relación a las personas quienes conducen motocicleta señalo aún existen pilotos que transitan sin casco, lo cual es un gran riesgo y una fuerte responsabilidad pues hasta se atreven a subir menores de edad, “por ello los exhortamos a ser responsables y adoptar las suficientes medidas de seguridad”.

Ante ello se tomó la decisión de aplicar todos los días el operativo moto segura, con el apoyo de las demás corporaciones policiacas donde se les recomienda circular con todos los protocolos de protección y en caso de hacer caso omiso se procede a quitarle la moto para evitar acciones fatales.