Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de marzo.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, minimizó que la posibilidad de una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo, incomoda con sus declaraciones.

En entrevista sostuvo que la supuesta nueva orden de arresto es algo repetitivo “esa canción está muy tocada. Yo creo que es parte del dolor que genera esta nueva pues demanda ante una evidente falta de elementos de un juez”.

García Aguiar dijo “ahorita nosotros vamos a estar, como lo hemos dicho siempre, atentos de las instancias y confiados”.

El diputado señaló “y lo que queremos evitar, siempre lo dijimos, es dar las herramientas, siempre trabajar de la mano, coordinados con los poderes y bueno en eso no hemos visto resultados”.

El legislador panista dijo “nos sentimos muy tristes, muy decepcionados de los primeros meses de un gobierno que, finalmente lo dijimos una y otra vez, que no queremos que se replicarán las ocurrencias ni la falta de resultados”.

García Aguiar expuso que por ello es que los panistas se enfrentan a “una constante denostación” en el Congreso de Tamaulipas.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo, seguimos atentos y respetuosos de las instituciones y de esa manera nos vamos a desempeñar en el Congreso”, refirió.

Además avaló la intención del ex gobernador de Tamaulipas de aspirar a la candidatura presidencial “es válido, es parte de los actores políticos, sabemos que ha sido uno de los que ha hecho frente a las exigencias del Gobierno Federal y es parte de esto: nosotros vamos a seguir defendiendo y respaldando los resultados”.