Tinta Negra
Alfredo Guevara

De que fue un evento que impresionó por la elevada cantidad de maestros; es cierto.
De que lo organizó para demostrar “músculo”, también.
Sin embargo, el primer encuentro estatal de la estructura sindical, de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, fue utilizado para otros fines.
Tal y como se lo propuso, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO fue apapachado, vitoreado y respaldado por los maestros provenientes de casi todo el Estado. ¿Cuántos?, aun no se sabe.
Más institucional, respetuosa y sencilla fue la Secretaria de Educación LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR, al acudir como invitada a este primer encuentro, donde reiteró la política de puertas abiertas del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Sabe que son tiempos de transformación y tiene muy claro que la relación SNTE y la Secretaría de Educación, va más allá de obligaciones laborales, al compartir objetivos.
Entre estos, el reivindicar el trabajo educativo, resarcir el daño que causó la pasada administración no sólo en el trato hacia los trabajadores, sino en el cumplimiento de la norma y de sus obligaciones patronales y acabar con la discrecionalidad que tanto daño ha hecho a un sector tan noble como el educativo.
LUCÍA aprovecho su intervención en el evento para decirle al magisterio el trabajo que viene realizándose en la SET, donde diariamente se recibe, escucha y atiende a los trabajadores de distintos niveles, con problemáticas y conflictos generados en los últimos años.
En este periodo de la administración se han resuelto más de 500 casos y otros están en proceso, en los que se están acelerando trámites, mejorando y transparentando procesos, tratando dignamente al personal educativo y respetando la norma vigente.
Se acabaron los privilegios, también el beneficio de unos cuantos, en perjuicio de la mayoría. Recibimos expuso CASTILLO PASTOR un desorden administrativo que no podemos ocultar y lo estamos arreglando, “y aquí vamos todas y todos para el mismo lado”.
ARNULFO sabe que aprovechando la apertura y disposición de la nueva administración estatal, es cómo puede haber resultados de la gestión en apoyo al magisterio de Tamaulipas.
Por eso resulta por demás importante, entender que no hay necesidad de enturbiar el ambiente y provocar al magisterio, sobre todo cuando hay disposición y voluntad para que en el futuro recuerden como la Secretaría y el Sindicato que regresó el orden y la legalidad a la política educativa, con una educación integral y de excelencia.
ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO es y será el secretario general de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas por el periodo que fue electo y que prácticamente apenas inicia.
En lo que le resta, ojala y se caracterice por una relación institucional con la SET y el Gobierno del Estado, base fundamental para encontrar solución a las demandas del magisterio, que para variar, no son pocas. En fin.
[email protected]