Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Casos de escabiosis o sarna en personas fueron detectados en diferentes ejidos y colonias de esta capital por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, enfermedad transmitida por perros y gatos.

Margid Rodríguez Avendaño, responsable de estas oficinas agrego que fueron aproximadamente 48 gentes quienes presentaron este tipo de contagios, mas sin embargo ya se encentran controlados cada uno de ellos.

Sobre los lugares detectados con este tipo de padecimientos provocados por parasitos de los mismos animales, han sido en los ejidos como Juan Rincón y en colonias Bethel y Ampliación La Esperanza de esta capital.

Por este motivo personal especializado de la jurisdicción sanitaria número uno acudió a estos lugares, con el propósito de otorgarles el tratamiento necesario y así lograr su control, pero sin dejar o suspender la campaña intensiva.

Esta enfermedad se puede propagar entre los demás miembros de la familia, sobre todo cuando se comparten artículos de uso personal.

ANUNCIAN PROGRAMA DE FUMIGACION PARA SEMANA SANTA

Por otro lado, dichas autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno dieron a conocer sobre el inicio de un programa de fumigación en la mayor parte de los lugares turísticos de este municipio.

En esta capital se fumigará el rio San Marcos especialmente donde se realiza “El San Marcaso”, así como en Altas Cumbres del Mirador, así como lugares particulares como son albercas y de esparcimiento por ser espacios donde se reúne la gente; asimismo el ojo de agua de Santana, la poza El Huarache y poza Redonda.

Asimismo, en las comunidades ejidales se extenderá este programa de fumigación, descacharrización y detección de larvas, acciones que se extenderán a otros seis municipios por estar dentro de esta jurisdicción Sanitaria.