Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de marzo.-La diputada local Linda Mireya González confirmó que la próxima semana el Congreso de Tamaulipas tendrá un nuevo grupo legislativo conformado por tres o cuatro diputadas independientes, y en el que habría libertad de votación.

El grupo estaría formado también por Sandra Luz García Guajardo y Danya Aguilar Orozco, a quien podría sumarse otra diputada o diputado que dejaría la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ya vamos a hacer un grupo parlamentario, por lo pronto con tres, yo quisiera que fueran cuatro cinco, seis, o siete porque nosotros ahorita que estamos como diputadas sin partido estamos muy contentas”, declaró.

González sostuvo que, sin la presión de un partido, las tres diputadas independientes “estamos tomando consensos entre nosotras mismas, analizando lo que vamos a votar’

Refirió que ha sido evidente  que en algunas ocasiones su voto coincide con el grupo parlamentario del PAN  y en otras ocasiones voto coincide con el grupo parlamentario de Morena.

“En otras pues simplemente no estamos de acuerdo con ninguno de los dos, pero eso es lo que hemos logrado entre nosotras tres, entonces si alguien más se quiere sumar a nuestro grupo pues bienvenido sea hombre, sea mujer”.

La diputada expuso que depende solo de cada diputado decidirse a unirse al grupo independiente “quienes se quieran sumar a este grupo pues claro que son completamente bienvenidos, pero al final de cuentas la decisión de si alguien se suma o no se suma a este grupo pues ya es de cada uno de los compañeros”, dijo.

Finalizó “lo que se les ofrece es libertad, yo creo que todo mundo es algo que valoramos mucho, libertad de pensamiento, libertad de expresiones, libertad de votación, pues en el caso de nosotras como lo mencioné tenemos ahorita la libertad de votar como nosotros creamos conveniente”.