CUADRANTE  POLITICO—————POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——- 

—– 

¿Qué si después de una infancia pobre en el ejido Los Charcos, hoy ostenta un partenón  de lujo en Laredo Texas, todo por «sacrificarse» por el pueblo magisterial?  

¿Qué si ya empezó a recibir el famoso maletín  atascado de billetes, como ofrenda obligada del SARTET?  ¿Que si en lugar de rentar casa, vive como jeque árabe en el hotel «Stay» a costillas de la cuotas sindicales? Todo ello alimenta la conjetura y llena las oquedades provocadas por la opacidad, y la nula rendición de cuentas.  

 Lo que sí es un hecho, es que Arnulfo ya enseñó el cobre, y de paso mostró hasta donde puede llegar, en su ambición de poder y de privilegios, en sus amoríos políticos de alcoba con los panistas-cabecistas.   

   Para hablar más claro,  el dirigente de la Sección XXX, Arnulfo Rodríguez le está rascando los testículos al tigre de la 4T  en Tamaulipas. 

  El más reciente episodio de la envilecida relación  entre ART y los azules, se dio recientemente, en el marco del llamado Encuentro de Estructuras Sindicales. Hablamos de un invento que Rodríguez Treviño se sacó de la manga, para convocar bajo presión al magisterio, y tratar de chantajear al gobierno morenista del doctor Américo Villarreal Anaya. 

 Quedan para el anecdotario, esas fotos donde  Arnulfo  aparece con el puño cerrado junto a panistas como Fernando, El Moyo Aguilar, Mon Marón, y demás legisladores azules, identificados con el exgobernador de triste memoria y prófugo de la justicia mexicana, Francisco García Cabeza  de Vaca. 

     Por otra parte, la reunión de este miércoles en el Poliforum, sacó a la luz , el retorno de alianzas y complicidades hacia el interior del SNTE.  

Una de esas expresiones  fue la del reencuentro entre Cecilia Robles y Arnulfo, pues se sabe que Cecy fue la que le operó al “Matusalen de Villagrán”, el acarreo de maestras y maestros, para engordarle el caldo. ¿Será que su lealtad hacia el profe Rigo, terminó con la última quincena?  

         Por lo demás, muchos en el SNTE  Tamaulipas, se preguntan, a que se debe que Arnulfo viva en un lujoso hotel, como el Stay, donde la tarifa diaria es de más de mil 200 pesos por día. O sea  que al mes, ART se gasta una cifra superior a los 36 mil pesos, ello sin contar alimentos, y las reuniones que lleva a cabo  con sus invitados. 

 ¿Quién pompó a Arnulfo renta de hotelito caro?  ¿Saldrá acaso de la opacidad y los siempre sospechosos manejos del SARTET?  

 Recuerden que ART  ya ha estado como dirigente, y se sabe a las mil maravillas el manejo oscuro de esta ubre financiera, ubicada en el boulevard, de la cual se rumora, suele  salir un maletín repleto para quienes en su momento son los tlatoanis de la Sección Treinta. 

 Eso es un secreto a voces en el sindicato magisterial. Como también ya se sabe lo que Arnulfo se encarga de pregonar a los cuatro vientos: o sea que él  ya controla segmentos importantes del poder administrativo en la SET. Se habla de que ya se adueñó de los llamados CREDES, (Centros Regionales  de Desarrollo Educativo) , especialmente los que se ubican en ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo. 

   Para ello, el mandamás de la  Sección Treinta, ya ha colocado algunas de sus piezas, en el bunker educativo, donde se localiza el centro de las decisiones. Uno de sus incondicionales, es Poncho Wong, titular de la Dirección de Educación Secundaria. Pero, como dijo AMLO, Arnulfo no tiene llenadera, y se sabe que va por más. 

 Por lo pronto,  mientras nuestro personaje hace grilla  desde un hotel de cinco estrellas, y como viejo arácnido, busca  agrandar la telaraña de su poder,  los trabajadores  jubilados, siguen esperando que  les cumpla la promesa de que sacarán prestamos sin aval. 

 O aquella otra,  de que los forraría de plazas para sus hijos, una vil y despiadada mentira, pues como todos sabemos, existe una nueva normatividad que impide volver a las viejas prácticas del pasado.  

 Todo eso y más está provocando que se le caiga el teatrito. Y esa es la verdadera causa por la cual ART está generando un protagonismo, en el cual busca echarle la culpa al gobierno estatal, aunque todos saben que, él mismo se está echando la soga al cuello, y provocando que las bases se alejen. Muchos ya desde ahora  empiezan  a verlo con ojos de reproche y de desencanto. 

  Actualmente,  los maestros que salen del sindicato, después de una audiencia , traen una cara de pocos amigos, pues  ya sentado en el trono, Arnulfo no les resuelve, ni les resolverá. 

 La relación de Arnulfo con el gobierno estatal, se perfila difícil, porque, se rumora que desde algún lugar de Texas, el innombrable  le acaba de llegar al precio. 

 Y se dice que, la foto de este miércoles con los panistas, en realidad no fue un mensaje para Américo, sino para Cabeza de Vaca, para enviarle pruebas testimoniales, de que el boicot a la  Cuarta Transformación, en el terreno educativo, ya ha dado inicio.  

   De ser así, Arnulfo  ya portaría la camiseta del más acérrimo enemigo de la 4T en Tamaulipas. Todo ello,  rumbo al 2024.  

   ¿Le dará alguien un escarmiento político, a sus veleidades de poder? 

 Habrá que verlo.