Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de marzo.- Es positiva “la cruzada” para retirar las estructuras abandonadas de comercios ambulantes de la vía pública de Ciudad Victoria, sobre todo porque las abandonan en entradas y salidas de hospitales de la ciudad, dijo Mayra Benavides Villafranca.

La regidora del Cabildo de Victoria se pronunció a favor de que el municipio haya iniciado con el retiro de puestos ambulantes instalados indebidamente, “me da gusto porque es algo que impulsamos desde hace tiempo”.

Agregó que es notorio el descontrol en el comercio informal “por donde andemos en la ciudad ya está desbordado, está fuera de control el comercio ambulante”.

Benavides Villafranca indicó “hay muchos puestos que los dejan en la noche, en el Paseo Méndez, en el 16 y eso por no decirte en la periferia, incluso muchos están encadenadas las estructuras al piso”.

Apoyó que se ponga orden en la ciudad y se evite la invasión de banquetas y accesos a centros hospitalarios, al considerar que las medidas implementadas por el Municipio son positivas “siempre y cuando no lastimemos al comerciante y la economía de las familias”. 

Benavides Villafranca expuso “tenemos que buscar un punto medio donde puedan ellos lograr el comercio, pero también dejar libre las banquetas sin lastimar al peatón, y si se van a dejar estructuras que haya orden”.

Finalmente la regidora mencionó que por ningún motivo se puede permitir que vendedores ambulantes obstruyan el paso en las banquetas.