Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el Fideicomiso del Fondo de Capitalidad en una primera etapa proveerá a esta Ciudad de una docena de camiones recolectores de basura nuevos, anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Además, dijo que dentro de las primeras acciones a ejecutar con los recursos del Fideicomiso del Fondo de capitalidad también se comprarán 12 pipas para distribuir agua en zonas altas de esta capital.

Al ser entrevistado esta tarde al salir de Palacio de Gobierno tras llevar a cabo la firma del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, en la cual estuvo presente la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui así como el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, Gattás Báez dijo; “ahorita con lo que vamos a arrancar en la primera etapa estamos hablando de 12 camiones de basura nuevos, una barredora y 12 pipas de agua”.

Tras calificar la firma del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad como “un paso muy importante para todos los victorenses”, Gattás Báez destacó que ahora vendrá una transformación para la Capital de Tamaulipas.

“Vienen cosas buenas para Ciudad Victoria”.

Adelantó que en un tema de mejorar la imagen urbana, dentro de las primeras acciones se reparará el reloj de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

“Lo más importante ahorita por lo pronto es eso, ya son proyectos aprobados”, recalcó.

Antes de salir de Palacio de Gobierno, el Alcalde de Victoria reveló que la entrega del parque vehicular lo hará el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya en el transcurso de los próximos días.

“Yo creo que en unas dos semanas, semana y media dos semanas pudiéramos ya tener el parque vehicular y que el Gobernador entregase, porque es el que lo va entregar al Ayuntamiento todo el parque vehicular“.

“Se va a estar trabajando por etapas, le vamos a ir presentando proyectos al fideicomiso, y dependiendo de la disponibilidad financiera del Gobierno del Estado, acuérdense que va en el tema del presupuesto y la disponibilidad financiera por parte del Gobierno del Estado”, dijo para concluir.