AGENDA PÚBLICA. 

Salvador Leal Luna. 

En la inauguración de la “Expo Agua 2023”, donde estuvo el primer morenista del Estado, Américo Villarreal Anaya, participaron 28 empresas y se instalaron 31 stands, para ofertar diversos equipos en el polyforum, Rodolfo Torre Cantú.  Se puede decir que no fue un éxito, para los participantes, pero si para una empresa privada, dicen de Tampico, que cobro, por cada stand, 10 mil pesos más IVA y entrego factura.

Todo está bien, pero creo que el gobierno de cuarta en Tamaulipas, debió a mi consideración, no haber permitido, primero que se cobrara una cantidad por stands y segundo, esto debió ser gratis, con el fin de que los empresarios de ese ramo, salieran adelante. 

Además, se desconoce si el gobierno por medio de la secretaria de Admistración, esto por el inmueble o la secretaria de Finanzas, haya recibido algo a cambio; es decir, si rentaron el polyforum a ese empresa privada que cobro por cada uno de los mentados stands que se instalaron para la realización de esta Expo Agua 2023, aquí en la capital “Feíta” tal y como la bautizo el señor, Gattás. 

Esperemos que los funcionarios de esas secretarias del actual gobierno de cuarta, digan algo al respecto, porque prestar, rentar o regalar un evento en el polyforum y más a una empresa privada, al menos, entra en suspicacia, además,  porque tienen ese desgraciado slogan de no mentir, no robar y no traicionar. 

Veremos el cómo se dio esto, donde los participantes de 28 empresas, tuvieron que pagar esa cantidad de dinero, cuando el gobierno debe de facilitar las cosas y no prestar sus inmuebles para negocios de particulares o como se les dice de la iniciativa privada. Ante ello, deben no solo transparentar, sino rendir cuentas, pero estás claras y no mochas. 

Esperemos que los diputados locales de Morena, comiencen a solicitar cuentas claras, al menos si va la secretaria de Finanzas a comparecer, debido a que el secretario de Administración ya lo hizo y fue el primero en hacerlo ante el pleno del Congreso, donde se defendió en todo momento. Esperemos que ante esto, también rinda un informe. 

Sin embargo, 10 mil pesos, más IVA por stands, es lo que no se especificó; es más, nadie dijo nada al respecto, sólo se cobró por esa empresa privada de Tampico, esa módica cantidad a los participantes, quienes no obtuvieron el resultado que esperaban, pero lo del cobro, más que obligatorio. 

O su caso, si ya los edificios patrimonio del Estado, se van a rentar para hacer negocios con particulares. Es necesario que el ejecutivo por medio de la secretaria general, hagan una acción legislativa al poder legislativo, para que se apruebe y así se pueda, rentar e inclusive vender no solo el polyforum, sino también, la Casa de Gobierno y demás inmuebles. Cabe destacar que en el Congreso, existe una iniciativa que hizo un ex diputado de Morena, sobre la Casa de Gobierno, donde en ella, asistían los ex gobernadores y el último en hacerlo, fue el ex mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Por eso, me parece extraño, que esa Expo Agua 2023, los 31 stands que se instalaron en el interior del polyforum, una empresa privada haya cobrado por cada uno de ellos, la cantidad que señaló líneas arriba. Es el mello de este caso y que por cierto, se anunció con bombos y platillos, inclusive hasta boletín hicieron, pero sin este tipo de datos del mentado cobro. 

Veremos si hay transparencia, rendición de cuentas o si hubo una licitación pública para el cobro por cada stand en esta expo del agua 2023 aquí en Victoria. 

A poco puedo estar equivocado, pero se debe de informar de este tipo de acciones internas de un gobierno del Estado. Porque se quejaban del anterior. Y…. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]