Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Los productores ganaderos de la entidad enfrentan una situación “muy crítica“ debido a la falta de agua, aseveró la Central Campesina Cardenista Democrática.

“Lo que es la zona de Aldama no ha llovido, ahorita veníamos en el camino, está marcando agua ahí por González, la realidad es que falta mucha pero mucha agua”, refirió el secretario General de la CCCD Jorge Luis González Rosales.

“La sequía está complicada en el tema ganadería, ahorita a cualquier lado que vayas ya los pastizales están totalmente secos”, añadió.

Entrevistado en esta Ciudad Capital,González Rosales señaló que a nivel estado vamos para 14 años que no llueve bien, “ahí lo marca la Presa del Sombrerito y lo marcan otras presas, lo marcan principalmente los niveles de los ríos que está muy, pero muy critica la situación”.

González Rosales se refirió al método del “bombardeo” de nubes, al cual calificó como “importante“, sin embargo, dijo, se debe llevar a otras zonas.

“Estos métodos son importantes, lo que se haga está bien recibido, sí sería importante llevarlo a otras zonas porque estoy enterado que ese bombardeo se tienen que ubicar ciertas nubes para que pueda ser beneficioso”.

“Si eso va a ayudar bienvenido”, recalcó.