Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para las autoridades de salud las enfermedades tipo respiratorio y las gastrointestinales no han aumentado entre la población, es decir se encuentran en buenos números incluso por debajo de la media nacional por ello han salido bien librados en esta temporada de cambios climáticos.

Así lo califico Vicente Joel Hernández Navarro, responsable de la dependencia estatal al momento de establecer que, por ejemplo, en los padecimientos respiratorios tienen registrados 4 mil 500 casos aproximadamente, mientras en infecciones diarreicas  se tienen un poco arriba de los mil 500 pacientes con este mal.

Por ello argumento que hasta el momento la cifra establecida en el estado no es grave,  sin embargo, recomendó a la población en general mantener la debida higiene y los alimentos en buen estado de conservación y refrigeración.

Y agrego en el caso de las enfermedades gastrointestinales por lo general estas se presentan ante el incremento de las temperaturas y el consumo de diversos tipos de alimentos en la vía pública, preparados con poca higiene lo cual hace que se presenten este tipo de males.

De tal manera al no presentarse un buen manejo en los alimentos este tipo de padecimientos tienden a incrementarse entre la población, “pero de momento todo se encuentra controlado y la vamos librando”.

Con ello una mínima cantidad de los pacientes presentan estos cuadros y no requieren ser internados, pues son infecciones simples generadas por el consumo de alimentos mal preparados y que en la mayoría de las ocasiones tienden a descomponerse por las temperaturas.