Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de marzo.– Existe un acuerdo para que cinco empresas de Tamaulipas sean proveedoras para la empresa automotriz Tesla, que se instalará en Nuevo León, informó Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico,

Explicó que derivado de la ubicación estratégica de Tamaulipas con respecto a Nuevo León y a la frontera de Estados Unidos se logró establecer la conexión entre los empresarios locales y la empresa propiedad del multimillonario Elon Musk.

La funcionaria de Tamaulipas dijo que antes que inicie su construcción se dará el inicio del intercambio de productos que servirán para ensamblar las unidades eléctricas.

Cantú Deándar declaró «para comenzar, tenemos que estar apoyando y dando atención a las empresas que son proveedoras de Tesla; yo creo que en un par de meses van a haber noticias muy importantes para Tamaulipas”.

Consideró que la llegada de Tesla generará dos mil empleos indirectos en Tamaulipas,  principalmente en la cadena de suministros de microcomponentes, necesarios para la construcción de los Tesla: «Son cerca de dos mil y pico de empleos lo que estas cinco empresas están generando».

La funcionaria expuso que no sólo Tesla se beneficiará de Tamaulipas, ya que otras empresas automotrices se encuentran interesadas en instalarse en el estado o contratar mano de obra, por lo que se podrían lanzar convocatorias en los próximos meses.

«Existen otras compañías, hay otras empresas automotrices que también tienen coches eléctricos. Estamos atendiendo todas las exposiciones en Estados Unidos y estamos promoviendo la capacidad de Tamaulipas», concluyó.