Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de marzo.-Se inició la aplicación de las Encuestas de Bienestar para definir un padrón confiable de beneficiarios, y con ello se planea reabrir los comedores comunitarios, donde los encargados de la pasada administración panistas se habrían llevado hasta los platos.

Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social encabezó en el municipio de Tula, la aplicación de las primeras encuestas que tienen como objeto clarificar las necesidades de la población que enfrenta algún grado de pobreza.

Allá anunció la reapertura de 68 comedores comunitarios, 31 de los cuales se empezarán a rehabilitar al considerar que los dejaron en pésimas condiciones.

“La tarea de nosotros es reestructurar otra vez la Secretaría, que los programas se lleven como deben de ser, que cuentan con el soporte documental: si das un apoyo tenemos que tener soporte de a quién se lo entregó”.

Refirió también “que todo sea transparente y claro y a la hora que se nos pida una auditoría que nosotros inmediatamente tengamos todo en orden”.

Aguirre de Los Santos insistió en señalar que recibió la dependencia en el más completo desorden porque “cuando llegamos no tenía ni pies ni cabeza, no tenía organización ni nada”.

En el tema de los comedores dijo que se robaron todo los enseres, utensilios y equipamiento situación que se empezará a corregir.

“Los comedores estaban cerrados y muchos no tenían los enseres resguardados, no los tenían inventariados, se saqueó, ahora imagínense para equipar 68 comedores”, dijo.

La funcionaria estatal expuso que ahora los comedores tendrán incluso congeladores de alta tecnología, ya que se llegó a un convenio con la Secretaría de Pesca, y en el menú de alimentos calientes se les ofrecerá pescado a los beneficiarios.