Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La zona serrana del Altiplano de Tamaulipas se mantiene en constante monitoreo, con el propósito de poder detectar a tiempo cualquier conflagración que se llegue a registrar durante esta temporada de incendios forestales.

Sobre todo, son las regiones de Gómez Farías, Bustamante, Miquihuana y González, principalmente las que se mantienen en observación a través de autoridades federales, estatales y municipales para no ser sorprendidos por este tipo de siniestros.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, agrego, que todos los días monitorean estas zonas catalogadas como de “riesgo” por ser vulnerables a dichos fenómenos climáticos.

Los trabajos de monitoreo se realizan vía satelital con el apoyo de las propias autoridades de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR-, y se ha detectado con tiempo lugares donde se han presentado incendios críticos forestales.

Mientras tanto cabe resaltar que el personal involucrado en este tipo de tareas se encuentra capacitado totalmente, pues el objetivo es brindar apoyo de manera coordinada con los técnicos de las oficinas federales involucradas.

Fue por ello que ante el próximo periodo de Semana Santa exhorto a la sociedad en general ser precavidos, y evitar encender fogatas o tirar colillas de  cigarros por ser los principales factores de riesgo para el registro de conflagraciones.