Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de poco más de 300 personas entre niñas y niños de diferentes Jardines de Nuevo Padilla, El Barretal,  San Carlos y la región, padres y madres de familia, Directivos y maestros de la Supervisión Regional de Educación Física No. 16, se llevó a efecto la Primera Mini Olimpiada de Atletismo en el nivel Preescolar denominada “Ing. José Manuel Silvestre Ruiz” teniendo como escenario instalaciones del Parque de Beisbol del ejido La Soledad.

Evento celebrado el viernes por la mañana y que inició en punto de las 9:00 horas con gradas abarrotadas de papás, mamás y abuelitos apoyando a sus chiquitines de Primero, Segundo y Tercer Grado quienes se veían deseosos de participar en diferentes pruebas atléticas como saltar, caminar, correr y lanzar en sus ramas femenil y varonil.

Previo al inicio de las competencias, correspondió al maestro Martín Rubén Castro Banda dar la bienvenida a todos los presentes y explicar los motivos de la celebración de este primer evento donde se pretende inculcar al educando la práctica del deporte, trabajo en equipo, solidaridad, disciplina y respeto hacia sus semejantes.

El acto protocolario de inauguración corrió a cargo de la maestra Jéssica Carol Herrera Mendoza, Supervisora de la Zona Escolar con sede en Padilla, e inició el recorrido trasladando la antorcha del fuego olímpico entregando a la primera pareja integrada por un niño y su madre quienes entregaron a otra pareja hasta concluir con el encendido del pebetero.

También presente la maestra Ana Bertha Torres García, Supervisora de la Zona Escolar de Preescolar, con sede en Padilla.

Participaron en este primer evento del nivel de Preescolar los siguientes Jardines de Niños, acompañados de sus Directoras y maestros de Educación Física:

Jardín Niños Héroes de Chapultepec, su Directora maestra Marha Elena Jacobo Vidauri, LEF Nallely Salceda Jiménez; Jardín de Niños María Elena Chanes Sánchez, LEF Adilene Reyes Tovar; Jardín de Niños ABC No. 21, Directora maestra Alma Lilia Campos Becerra, LEF Angélica Dolores Peña Martínez.

Además Jardín de Niños Mártires de Garza Valdéz, su Directora maestra Feli Hernández Olivares y LEF Alfredo Soto Gómez; Jardín de Niños Alborada, Directora maestra Francisca Fabiola Medina Salazar, LEF Flavio de la Fuente Espinoza; Jardín de Niños Ignacio José Allende, Directora maestra María Isabel García Berrones, LEF Cinthya Vianey Ramírez García; Jardín de Niños Alicia Fernández González, Directora maestra Anabel García Ortíz, LEF Cinthya Vianey Ramírez García; Jardín de Niños Laura M. de Quintanilla, Directora maestra Samantha Giovanni García Sánchez, LEF Mario Antonio Carbajal Estrada.

Salto, caminata especial, pruebas de 4×25 metros planos, caminata 75 metros, caminata 50 metros planos de relevos mamás y papás, 50 metros planos, 35 metros con obstáculos, 35 metros planos, 25 metros planos y lanzamiento de pelota, pruebas en las que participaron los pequeños en femenil y varonil.

Al final, se entregaron medallas a primero, segundo y tercer lugar de cada prueba, categoría y rama de este evento que resultó un éxito total para todos los participantes.

Mención especial para toda la plantilla de maestros de Educación Física de la Supervisión Regional de Educación Física No. 16 algunos fungiendo como maestros de ceremonias, armando el presídium, desde temprano pintando carriles para la pista, acomodando obstáculos, instalando aparato de sonido, mampara, sillas y todo lo necesario para que luciera espectacular el escenario.