CDMX.- Los legisladores del PAN, presentaron una serie de iniciativas en materia de seguridad: «Por un México en Paz» y exigieron al gobierno una mayor sensibilidad ante los hechos violentos que se viven en el país.

En el pleno, el diputado panista, Gerardo Peña Fores, aseguró que dichas iniciativas “sentarán las bases de un México en paz”. Flanqueado por sus compañeros quienes portaban mantas con las leyendas “147 mil muertos” y “no son cifras, son personas”

Las legisladoras y legisladores de la bancada panista reiteraron tanto en conferencia de prensa como en la tribuna, que la fallida estrategia de “abrazos, no balazos” quedó como un simple slogan, «nuestro papel como oposición no es sólo criticar, sino también proponer», dijeron.

“La estrategia con la que salen es con un eslogan, esa es su estrategia, un eslogan, decir que son mejores los abrazos en lugar de los balazos. Pero no hay un mensaje que desde Acción Nacional no queramos dar más claro, que somos una oposición que también propone, que ese es, a nuestro juicio, el papel de una oposición que es sensata, que es responsable”.

Destacaron que cada una de las propuestas dadas a conocer, prevén un nuevo modelo de seguridad y justicia para devolverle la paz a las familias mexicanas porque no existe actualmente en nuestro país una estrategia de seguridad.

En este sentido, el grupo parlamentario del PAN presentó la estrategia «Por un México en Paz», una estrategia integral para combatir la inseguridad, en el que se propone un nuevo modelo de seguridad y justicia que busca, integralmente restablecer las condiciones que coadyuven a regresar la paz a los hogares de México.

Afirmaron que los objetivos están claramente definidos en cada una de las propuestas que se presentan en esta nueva estrategia, dentro de una agenda dirigida a prevenir el delito y sus causas, a preservar la seguridad pública, combatiendo eficazmente la delincuencia y garantizar que se recupere la paz en todos los rincones del país.

Privilegiando la necesidad de procurar y garantizar seguridad para todos, la bancada blanquiazul invitó a los distintos grupos parlamentarios a sumarse a esta iniciativa.

“Invitamos como Grupo Parlamentario de Acción Nacional a los otros Grupos Parlamentarios que componen esta Legislatura para que las escuchen, las estudien, las analicen, pero, sobre todo, las sientan y que juntos las podamos respaldar y nos convirtamos en la generación de paz que fue capaz de regresarle la tranquilidad a México», señaló Gerardo Peña Flores

Para concluir, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exigió al gobierno federal a sensibilizarse con la situación que enfrenta el país en materia de seguridad, y reiteró que «más que números, se trata de familias que han perdido a uno o más de sus integrantes a causa de la delincuencia, al coro de “No son cifras, son personas”.