Circula en redes sociales un video donde aparece LUIS RENE, El cachorro (o cacharro como guste usted decirle), CANTU GALVAN y MARKO, con K, CORTEZ, dirigentes estatal y federal respectivamente del Partido Acción Nacional, y están bien manchados.   

Bueno, eso de llamarles dirigentes es mucho para ellos, si bien ambos tienen nombramiento de Presidentes ninguno de los dos ha sabido dirigir medianamente al PAN, ambos son más de membrete que de acciones y realidades.   

Muestra de ello es que en las últimas elecciones el Partido Acción Nacional ha perdido mucho de lo que había ganado, en el recuerdo de ellos solo quedan los tiempos de gloria, los tiempos en los que ostentaron el poder a nivel federal y lo perdieron por que se dividieron, porque les ganó la ambición.   

Acá en tierras cueruda, a pesar de que se mantienen en segunda posición, quizá en la siguiente elección puedan perder más puntos e irse hasta el fondo pues les está sucediendo lo mismo que a nivel federal, están divididos, se ven varios grupos los que quieren quedarse con la estafeta azul en Tamaulipas.  

Pero bueno, le decía que en redes sociales circula un video de LUIS RENE CANTÚ Y MARKO CORTEZ bien manchados, porque ambos traen la cara pintada, seguramente es tinta azul, pero se ve muy oscura como si se hubieran rayado con carbón el rostro en señal de desilusión.  

No dicen gran cosa en el video, el mensaje que envían es tan escueto como su trabajo al frente del partido. MARKO CORTEZ se limita a decir que está en Tamaulipas en reunión de estructuras estatales calentando motores para el 2024 y finaliza diciendo, “A seguirle con todo mi Cachorro en Tamaulipas, ánimo, con todo”  

A lo que EL CACHORRO contesta, “Gracias por el apoyo presidente”, pero obviamente el mensaje no es para los tamaulipecos, aunque al principio se refieran a ello, o que digan que se están preparando para las elecciones que siguen, es obvio que el mensaje va dirigido a los mismos panistas, los que ya no quieren que LUIS RENE CANTU continúe el frente del partido, el mensaje es que la dirigencia nacional le respalda, que seguirá en el cargo hasta las próximas elecciones.  

Pero, ¿cómo para que le puede servir el respaldo hablado si no va acompañado de recursos de MARKO CORTEZ a LUIS RENE?, quizá solo para apaciguar un poco a sus compañeros panistas que quieren echarlo de la dirigencia, pero de nada para diseñar una buena estrategia que les ayude a recuperar espacios en la elección del próximo año.  

La verdad en este momento son muy pocos los cuadros del PAN que pueden hacer un buen papel en la elección del 2024, es más, en un chico rato hasta candidatos les faltarán para cubrir todas las posiciones, pues no hay tantos valientes que quieran arriesgar prestigio o dinero en una contienda de la cual no les alcanzará para mucho.  

En fin, la situación es que MARKO CORTEZ estuvo en Tamaulipas, más que para presidir reunión de estructuras panistas estatales, fue para apoyar y darle ánimos a LUIS RENE CANTU para que aguante lo que tenga que aguantar al frente del PAN, con rostros que no concuerda con sus palabras, discurso animoso y cara de derrotados, ambos personajes asientan que se preparan para la elección del 2024, mientras con cara a rayas oscuras lo único que muestran es que son unos manchados.