Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 22 de marzo.-El diputado local Félix García Aguiar ,del PAN,  dijo hoy en Tamaulipas se debe reforzar la seguridad para evitar que sucedan eventos como lo que ha ocurrido en Matamoros y Nuevo Laredo.
En entrevista , el legislador aseguró que se deben exigir resultados al actual gobierno, esto al considerar que cinco meses de trabajo son suficientes.
García Aguiar dijo «creo que lejos de estar señalando debemos realizar acciones conjuntas».

El diputado expuso «tomar lo que nosotros podamos por parte de la sociedad organizada y desde luego el trabajo que se haga con la Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Pública es importante para que esto ya no suceda en Tamaulipas».

El legislador panista insistió en señalar que los diputados del PAN cuentan con datos «tenemos números que en los últimos seis años, antes de que llegara un gobierno emanado de Morena, se tenían unos indicadores importantes y teníamos gobernabilidad».

Reconoció que también sucedían incidentes de inseguridad  «desde luego pero se atacaban, se daba la cara, se informaba a la ciudadanía lo que estaba sucediendo sin necesidad de tomar en cuenta en este caso a un Gobierno Federal».

Sin embargo, dijo que el gobierno estatal goza de autonomía «y tiene la libertad para trabajar en el rubro de seguridad».

García Aguiar también por la presunta intención de que fuerzas de seguridad de Estados Unidos intervengan en México dijo que la idea se rechaza totalmente
“De ninguna manera nosotros condenamos porque es lamentable que Estados Unidos ya está regulando su Congreso para tener el argumento de llegar al país, obviamente no estamos a favor de que se rompa la soberanía “, apuntó.