Tinta Negra
Alfredo Guevara

Risa le han causado al presidente del CDE del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, las advertencias del ex diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN.
Incluso, las declaraciones que en más de una ocasión ha generado a medios de comunicación, el ex senador de la república JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO.
El cachorro no le da seriedad a lo manifestado por SOTO y SACRAMENTO, al considerarlos como inconformidades aisladas, que no representan al grueso del panismo en Tamaulipas.
Por ello, LUIS RENÉ se siente fuerte y respaldado por el grupo político de los GARCÍA CABEZA DE VACA, en la presidencia del CDE del PAN.
Aparte de ello, el cachorro sabe que teniendo el poder y recaer en él la toma de decisiones, en un descuido, ni siquiera toma en cuenta a SOTO ni SACRAMENTO para candidaturas a cargos de elección popular, en la contienda del 2024.
Y nada de malo tendría, pero el antecedente que arrastra LUIS RENÉ CANTÚ no es nada halagador con más derrotas que triunfos en al menos las tres últimas elecciones en Tamaulipas.
Pese a ello, todo parece indicar que se mantendrá el cachorro en la presidencia del CDE, desde donde sólo obedecerá para elaborar el listado de los prospectos al senado, diputados federales, legisladores locales y alcaldes en Tamaulipas para el 2024.
La lista la elaborará y la encabezará FRANCISCO GARCIA CDV y el cachorro no estará en condiciones ni siquiera de modificarla.
Por consecuencia, aun y cuando no sea del agrado del panismo, será impuesta y tendrán que acatar.
Aparte de SOTO y SACRAMENTO, otro de los que podrían quedar fuera del listado, es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, ex candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.
Y es que, los mismos panistas aducen que atrás de ARTURO SOTO, es el “truko” quien lo impulsa a hacerle ruido a LUIS RENÉ CANTÚ.
Si realmente quieren hacer a un lado al cachorro y por ende, al grupo político de los CABEZA DE VACA, se están tardando.
Ya los organismos electorales como el Ietam y el INE están en el trabajo previo para la elección concurrente del 2024 y algunos partidos políticos analizan si irán en alianza o coalición, e incluso, postulando candidatos de manera independiente.
Aunque en el PAN siempre se han caracterizado por ser disciplinados, lo más seguro es que no harán nada por hacer a un lado al cachorro, pero tampoco estarían de acuerdo en apoyar a los prospectos para la contienda del próximo año.
Saben que al momento de acudir a las urnas, la decisión puede cambiar.
Al final de cuentas, ya no hay compromiso con el gobernante en turno.
[email protected]