Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 21 de marzo.-El Partido del Trabajo no descarta la idea de competir solos en el 2024, sin embargo le apuesta a Gerardo Fernández Noroña como su gallo en la encuesta interna de Morena, dijo Alejandro Ceniceros Martínez.

El Consejero estatal del PT dijo que no sería la primera vez en que su partido acude solo a competir en las urnas 

Sin embargo reconoció que hasta el momento la alianza con MORENA rumbo al 2024 está firme.

«Estamos firmes en este proceso de transformación, tenemos claro que hay que sumar esfuerzos, hay que llamar a los ciudadanos y a los partidos que simpaticen con esta transformación, ir a este cambio y estamos en planes de ir en coalición en el 2024». 

A pesar de ello refirió que como cada elección, habrá candidaturas a nivel local para que busquen solos, pues se disputarán alcaldías y diputaciones locales.

«Todo se analizará poco a poco, todo es coyuntural, ver las condiciones en cada una de las entidades y los municipios, ahí nosotros definiremos en la mesa que es lo más conveniente para el avance de la 4T», declaró.

Ceniceros Martínez dijo también «la historia así lo marca, hay lugares donde vamos en coalición, hay lugares que no se dan en las condiciones de coalición, el caso muy claro es Coahuila, donde el PT tiene su propio candidato para la gubernatura y MORENA trae su propio candidato». 

Subrayó que el tiempo definirá las decisiones que se habrán de tomar de cara a la considerada mega elección por el número de sillas que se disputarán, pero adelantó, que Fernández Noroña es la protesta del PT para aparecer en la encuesta.

«Hay condiciones que hay que analizarse al momento, las condiciones se van a ver, se analizará en su momento», concluyó