Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de marzo.-Para prevenir accidentes fatales en las carreteras de Tamaulipas, cuyo flujo aumentará durante la Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe revisar las condiciones en las que opera el transporte pesado, incluyendo los camiones de pasajeros, advirtió Luis González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado.

El funcionario estatal dijo que tras el puente de fin de semana que arrojó varios accidentes en la entidad, se buscará de todas las maneras posibles tomar las precauciones.

“Tenemos estrecha comunicación con la Guardia Nacional y con la Guardia Estatal, que aunque no son autoridades para multar al autotransporte, sí tenemos comunicación para reforzar la seguridad en las carreteras”, refirió.

González de la Fuente también dijo que tras el accidente vehicular que se registró en el centro religioso de El Chorrito, se pidió al Ayuntamiento de Hidalgo que instale las señales y las obras para evitar incidentes mortales.

Informó que el accidente donde perdió la vida una persona y otras más resultaron heridas, se generó por la falla en un neumático de la camioneta donde se trasladaban los visitantes. 

“En el Chorrito en la carretera de Hidalgo al punto turístico donde una camioneta sufrió una afectación en neumático y posteriormente tuvo una voladura hacia un barranco, donde desafortunadamente perdió la vida una persona en el hospital», explicó.

El titular de Protección Civil dijo que es necesario que las autoridades municipales refuercen las medidas de seguridad, «Vamos a hacer alguna recomendación para que pongan ojo en esos tramos que son turísticos y también no turísticos para reforzar la seguridad de los paseantes».